Nadal no da opciones a Young

segunda ronda el balear se impuso a su rival por 6-4, 6-2 y 7-5

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

londres- El tenista balear Rafael Nadal sumó ayer su segunda victoria en Wimbledon este año al vencer al estadounidense Donald Young, por 6-4, 6-2 y 7-5, para colocarse en los dieciseisavos de final.

En su regreso a la pista central, en la que en la segunda ronda del 2015 fue apeado por el alemán Dustin Brown, Nadal cuajó una gran actuación para hacerse con la victoria en dos horas y once minutos.

Nadal tiene tomada la medida a Young, jugador de 27 años, 43 del mundo, a quien había ganado ya dos veces, siempre en el Masters 1.000 de Indian Wells, 2008 y 2015, sin ceder un set en ambas ocasiones.

El balear, seguro en el saque como pocas veces, y con una gran agresividad, solo tuvo problemas con los vendajes de sus dedos, por lo que pidió fisio en dos ocasiones.

Con un 65% acierto en el primer servicio, cinco roturas, y cediendo solamente una vez su saque, ganando 27 puntos en la red, y en total con 37 ganadores, Nadal salió contento de su regreso a la central.

El zurdo de Manacor se enfrentará en la tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov, discípulo del español Galo Blanco, que derrotó al brasileño Thiago Monteiro después de tres horas y nueve minutos de lucha, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) y 7-5.

Algo más adelante, y por la misma parte del cuadro de Nadal asoma ya el luxemburgués Guilles Muller, decimosexto favorito, verdugo del jugador español en la segunda ronda de 2005, con quien debería medirse en octavos.

El jugador de Schifflange, reciente ganador en Hertogenbosch, se deshizo de otra raqueta que ha castigado al de Manacor en Wimbledon, el checo Lucas Rosol, quien derrotó a Nadal en 2012. Muller se impuso gracias a sus 45 saques directos, por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-3 y 9-7.

Por otra parte, el británico Andy Murray, defensor del título, escapó del virtuosismo del alemán de origen jamaicano Dustin Brown, 97 del mundo, para vencerle por 6-3, 6-2 y 6-2, y colocarse en la tercera ronda de Wimbledon.

Brown, último verdugo de Rafael Nadal en la segunda ronda de 2015, convirtió la pista Central del All England Club, en un escenario de magia, con una variedad de golpes inusuales en el circuito. - Efe

Últimas Noticias Multimedia