Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el chupinazo popular fue en Recoletas

Cheikhouna Dieng da el pistoletazo de salida a los festejos populares de Herri Sanferminak

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:31h

Momento del chupinazo popular

Momento del chupinazo popular (Herri Sanferminak)

Galería Noticia

  • Momento del chupinazo popular

Cheikhouna Dieng dio inicio hoy a los festejos populares organizados por Herri Sanferminak. El chupinazo tuvo lugar a las 14.30 horas en la plaza Recoletas. Con esta elección quisieron resaltar el apoyo popular a Dieng ante la orden de expulsión que pesa sobre él. "Reivindicamos que todas las personas sin importar su origen forman parte de nuestra ciudad y nuestras fiestas", destacaron en el programa de fiestas.

"Estamos construyendo un modelo festivo diferente. Cercano, construido en auzolan, en el que las vecinas seamos protagonistas y que tenga en cuenta todos los valores que trabajamos durante el año: el feminismo, el ecologismo, la participación, la diversidad, la cultura, el euskara, el anticapitalismo, el auzolan… Así, este año volvemos a apostar por juntarnos en plazas pequeñas, porque creemos que son un espacio apropiado para trabajar estos valores y para crear puntos de encuentro para las vecinas".

Este año estarán en la plaza Recoletas y en la de la O, donde celebrarán conciertos, competiciones, juegos y ofrecerán comidas y cenas.

Herramientas de Contenido