Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Colombo: “En el futuro, espero volver a salir otra vez por la puerta grande”

El venezolano explica que pudo “disfrutar” con su segundo y demostrar el torero que lleva dentro

Mikel Erbiti Patxi Cascante - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo salió por la puerta grande de la plaza de toros de Pamplona tras cortar las dos orejas de su segundo novillo de la tarde. El de San Cristóbal remató así una tarde que no comenzó bien tras no conseguir cortar oreja en el primero, un animal que no puso nada de su parte porque se vino abajo tras las banderillas. “No he podido hacer nada. Es una pena que el novillo no haya aguantado porque, por más que lo he intentado, no he podido demostrar nada”, declaraba. Pero con su segundo consiguió cortar las dos orejas y abrir la puerta grande pese al susto que dio al ser arrollado por la res. Finalmente el venezolano se mostraba feliz. “Esta vez he podido demostrar lo que tengo y, además, he podido disfrutar. Salir por la puerta grande en Pamplona es algo bonito y espero poder volver a hacerlo en un futuro”, explicó.

Por su parte, el navarro Javier Marín comenzó mejor la lidia. Al de Cintruénigo le toco el primer novillo de la tarde, con el que se llevó una oreja, tras la petición de la plaza, en el último momento. “Le he puesto muchas ganas y entrega. Ha habido momentos buenos y malos pero por mi parte lo he dado todo”, declaró Marín, que tomará la alternativa en Tudela a finales de este mes.

“El primer novillo no ha aguantado y ha sido una pena porque no he podido hacer nada”

jesús colombo

Novillero

“Le he puesto muchas ganas y actitud pero el novillo se me ha ido: he fallado con la espada”

javier marín<

Su segundo novillo, sin embargo, no puso de su parte para ayudar a lucirse al joven navarro que se fue de vacío. “Se me ha ido. Como siempre, le he puesto muchas ganas y actitud pero ha sido una pena que haya fallado con la espada”, explicó.

El último novillero que salió a la arena de Pamplona fue Antonio Catalán Palazón, Toñete. El madrileño se mostró satisfecho pese a su falta de acierto a la hora de clavar la espada. “He dado la imagen del torero que quiero ser. Soy el primer interesado en que las cosas salgan bien y aunque no sea una tarde de triunfo, sí que es una buena experiencia en cuanto a sensaciones. Espero seguir en esta línea”, declaró. Toñete tuvo problemas a la hora de matar a su segundo novillo, pero subrayó que trabajará para acabar con ese tipo de errores. “Trabajaré para que esos errores vayan desapareciendo poco a poco. La espada acabará entrando”, confirmó el madrileño.

Éxito. pues, de Colombo, y un sabor agridulce para los otros dos novillero, Javier Marín, que contó con el apoyo del público, y Toñete, a quien siguió toda la tarde muy de cerca su padre, el empresario corellano Antonio Catalán.