Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Homenaje en la Plaza de Toros a Fernando Redón

La Meca pone una placa en reconocimiento a la labor de este arquitecto pamplonés

Kepa García Iban Aguinaga - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Familiares de Fernando Redón Huici y de la Meca, en el acto de ayer en el patio de caballos.

Familiares de Fernando Redón Huici y de la Meca, en el acto de ayer en el patio de caballos.

Galería Noticia

Familiares de Fernando Redón Huici y de la Meca, en el acto de ayer en el patio de caballos.

pamplona- La Casa de Misericordia tributó ayer un homenaje póstumo a Fernando Redón Huici en reconocimiento a la labor que este arquitecto, urbanista y artista pamplonés llevó a cabo en su dilatada vida profesional y como integrante de la junta gestora de la entidad, donde desarrolló diferentes funciones durante 50 años.

El lugar elegido para el homenaje fue la Plaza de Toros, uno de los escenarios de la ciudad más vinculados a Redón, ya que además de las reformas que puso en marcha en sus instalaciones, impulsó en los últimos años de su vida el proyecto para las visitas guiadas que la Meca ofrece actualmente, con notable éxito de público.

“Los toros y la plaza le gustaban mucho, pero su pasión fue servir a la Casa de Misericordia”

María Castiella

Viuda

En presencia de varios familiares, entre ellos su viuda María Castiella y su hijo Eduardo, se procedió a la colocación de una placa conmemorativa en el edificio del patio de caballos, tras un emotivo y sencillo acto en el que José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia, realizó un emocionado recordatorio de la labor que llevó a cabo Redón en sus distintas facetas profesionales y como miembro de la entidad.

Entre otros trabajos que llevan su firma, destacan las emblemáticas Torres Huarte que, en 1963, dieron origen al III Ensanche de Pamplona;el Club de Golf de la Ulzama (en 1964), la residencia Juan XXIII en Pamplona (1967), la Clínica Ubarmin, en Elcano (1968) o el stand de Navarra en la exposición mundial de Sevilla. También destacó en su labor como fotógrafo, como docente y asesor cultural, todo lo cual le hizo merecedor en 2004 del premio Príncipe de Viana de Cultura, el máximo galardón que se concede en la Comunidad Foral. Redón Huici falleció en noviembre del año pasado a los 87 años de edad.

Marco destacó la tristeza especial que supone en estas fechas tan señaladas no contar con la presencia de su compañero de junta, a quien dedicó toda clase de reconocimientos. María Castiella, acompañada de su hijo Eduardo, recordó la pasión que sentía por ayudar a la Casa Misericordia. “Le gustaban muchos los toros y venir a la plaza, pero su verdadera pasión fue servir a la Misericordia”.