Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

concierto a partir de las 23.45 horas

La chilena Pascuala Ilabaca hará vibrar la plaza Compañía con su acordeón

noticiasdenavarra.com - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:53h

La chilena Pascuala Ilabaca con su acordeón.

La chilena Pascuala Ilabaca con su acordeón. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • La chilena Pascuala Ilabaca con su acordeón.

PAMPLONA. Las músicas del mundo vuelven mañana día 7 a la plaza de la Compañíacon aires chilenos. La cantautora Pascuala Ilabaca hará vibrar al público a partir de las 23.45 horas en este segundo concierto programado para los Sanfermines 2017. Su música de raíz tradicional incorpora matices más propios del jazz, el pop y el rock e influencias recogidas a lo largo de su vida en lugares tan distantes como la India o México.

La cantautora, casi siempre armada con su acordeón, endulzará con la voz los ritmos y melodías de la banda que le acompaña: Fauna. Unas horas antes, en el concierto de la tarde (comienza a las 20 horas), ambientará la plaza Javi P3z-Musika Mundiala set. Pascuala Ilabaca es cantautora y acordeonista de la ciudad de Valparaíso, Chile. Destaca por su dulce voz y enérgico show en vivo el cual se nutre del folclore chileno pero además lleva al público a un viaje por el jazz, el rock o la música de la India, país en el cual Pascuala estudió canto con el maestro Pandith Pashupatinath Mishra entre 2008 y 2009.

El año 2007 crea su primer trío musical para grabar su disco ‘Pascuala canta Violeta’, grupo que en 2010 se consolida como su banda Fauna: Juan Núñez, Christian Chiang, Jaime Frez y Miguel Razzouk, con los que ha realizado 13 giras internacionales presentándose en importantes escenarios como la Filarmónica de Berlín en Alemania, Festival de Jazz de Londres UK, Shambala y Womad en Uk, FIL Guadalajara en México, Expo Milán 2015 en Italia, Pirineos Sur y La Mar de Músicas en España, Lollapalooza, Teatro del lago Frutillar y Teatro Nescafé de Las Artes en Chile.

Pascuala Ilabaca &Fauna han editado 5 discos como banda, obteniendo el premio Top of the World (Uk) (2015) con su disco ‘Busco Paraíso’ y nominada a mejor artista 2016 en la revista Songlines, junto con Mariza, Seckou Keita y Lura. También ha recibido el premio Independent Music Awards Nueva York (2013 y 2015) con ‘Busco Paraíso’ y ‘Me saco el Sombrero’ respectivamente. En 2016 recibe el premio Pulsar Mejor Cantautor del Año por su disco ‘ReyLoj’.

Herramientas de Contenido