Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
concierto a partir de las 23.45 horas

La chilena Pascuala Ilabaca hará vibrar la plaza Compañía con su acordeón

noticiasdenavarra.com - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:53h

La chilena Pascuala Ilabaca con su acordeón.

La chilena Pascuala Ilabaca con su acordeón. (CEDIDA)

Galería Noticia

La chilena Pascuala Ilabaca con su acordeón.

PAMPLONA. Las músicas del mundo vuelven mañana día 7 a la plaza de la Compañíacon aires chilenos. La cantautora Pascuala Ilabaca hará vibrar al público a partir de las 23.45 horas en este segundo concierto programado para los Sanfermines 2017. Su música de raíz tradicional incorpora matices más propios del jazz, el pop y el rock e influencias recogidas a lo largo de su vida en lugares tan distantes como la India o México.

La cantautora, casi siempre armada con su acordeón, endulzará con la voz los ritmos y melodías de la banda que le acompaña: Fauna. Unas horas antes, en el concierto de la tarde (comienza a las 20 horas), ambientará la plaza Javi P3z-Musika Mundiala set. Pascuala Ilabaca es cantautora y acordeonista de la ciudad de Valparaíso, Chile. Destaca por su dulce voz y enérgico show en vivo el cual se nutre del folclore chileno pero además lleva al público a un viaje por el jazz, el rock o la música de la India, país en el cual Pascuala estudió canto con el maestro Pandith Pashupatinath Mishra entre 2008 y 2009.

El año 2007 crea su primer trío musical para grabar su disco ‘Pascuala canta Violeta’, grupo que en 2010 se consolida como su banda Fauna: Juan Núñez, Christian Chiang, Jaime Frez y Miguel Razzouk, con los que ha realizado 13 giras internacionales presentándose en importantes escenarios como la Filarmónica de Berlín en Alemania, Festival de Jazz de Londres UK, Shambala y Womad en Uk, FIL Guadalajara en México, Expo Milán 2015 en Italia, Pirineos Sur y La Mar de Músicas en España, Lollapalooza, Teatro del lago Frutillar y Teatro Nescafé de Las Artes en Chile.

Pascuala Ilabaca &Fauna han editado 5 discos como banda, obteniendo el premio Top of the World (Uk) (2015) con su disco ‘Busco Paraíso’ y nominada a mejor artista 2016 en la revista Songlines, junto con Mariza, Seckou Keita y Lura. También ha recibido el premio Independent Music Awards Nueva York (2013 y 2015) con ‘Busco Paraíso’ y ‘Me saco el Sombrero’ respectivamente. En 2016 recibe el premio Pulsar Mejor Cantautor del Año por su disco ‘ReyLoj’.

Últimas Noticias Multimedia