Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Paula Remírez: "He notado que me temblaba un poco la mano"

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:41h

Las voluntarias de la asociación de ayuda en carretera DYA Paula Remírez (i) y María Calado han sido las encargadas de prender este mediodía la mecha del chupinazo

Las voluntarias de la asociación de ayuda en carretera DYA Paula Remírez (i) y María Calado han sido las encargadas de prender este mediodía la mecha del chupinazo (EFE)

Galería Noticia

PAMPLONA. Las voluntarias de la asociación DYA Paula Remírez y María Calado han visibilizado a todos sus compañeros en el chupinazo lanzado hoy "con tremendo orgullo" desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, con el que se ha dado inicio a los Sanfermines 2017.

En nombre de ambas, Remirez ha explicado a los periodistas nada más prender la mecha del cohete que ha vivido "el momentico" con más calma de la que pensaba, disfrutando por ello pero sobre todo por todos sus compañeros de la asociación, cuyos nombres llevaba escritos en la faja sanferminera anudada en su cintura.

Con 40 años de andadura en la atención de emergencias, tanto en carretera como en el traslado en urgencias sanitarias de otro tipo, y con un papel importante en el dispositivo sanitario de los Sanfermines, "soy la voz y la cara de todos mis compañeros" en el hito que para la DYA ha supuesto el acto de hoy.

"He notado que me temblaba un poco la mano al prender la mecha y, aunque creía que me iba a poner más nerviosa, creo que he mantenido la calma bastante bien", ha señalado para reconocer que ha sido "mejor no pensar" cuando ha salido al balcón de la Casa consistorial y ha visto a miles de personas en la plaza.

Sobre esta fiesta y el protagonismo que se les ha atribuido este año, la voluntaria ha reconocido que en esta ocasión vivirá "de manera muy especial" los Sanfermines, "pero mañana estaré a las 7 de la mañana en el dispositivo" del encierro.

"En los Sanfermines hay tiempo para todo, para dar a otros y para disfrutar", ha señalado la lanzadora, quien ha reiterado el "tremendo orgullo de haber sido elegidos por todos los pamploneses" para protagonizar el inicio de las fiestas.

Herramientas de Contenido