Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Rumba, ritmos latinos, pop, rock, jotas y cantautores en el día de San Fermín

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:42h

Asistentes a un concierto del año pasado en los Fueros.

Asistentes a un concierto del año pasado en los Fueros. (Andoni Zulet)

Galería Noticia

Pamplona. La festividad de San Fermín cuenta mañana con variedad de espectáculos programados por el Ayuntamiento de Pamplona con el propósito de abarcar el mayor numero posible de públicos, que podrán elegir entre desde rumba y ritmos latinos a jotas, pasando por el pop, el rock, los cantautores o el teatro de calle.

De la rumba y los ritmos latinos se ocuparán en la plaza de los Fueros André Reyes featuring Gipsy Kings, la veterana formación musical que ofrecerá un concierto a partir de las 00:30 horas, al término del grupo pamplonés Tipitako, que presentará su tercer disco 'Sonido de Bolsillo'.

Los Gipsy Kings (Reyes Gitanos) son una formación francesa de rumba catalana, una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera, formada por dos familias que huyeron durante la Guerra Civil y que pese a algunas críticas de puristas flamencos han triunfado con trabajos como 'Djobi Djoba' y 'Bamboleo'.

En la Plaza del Castillo estarán a partir de las 23:30 horas Serafín Zubiri y los músicos y vocalistas de la orquesta "En esenZia" para presentar su recién estrenado proyecto musical que pretende el 2x1 y promete un viaje en el tiempo del pop al rock, pasando por músicas más actuales como Marea y La Pegatina.

El concierto lo completarán temas de siempre de Luis Miguel, Nino Bravo, Kortatu, la Polla Records, Metallica o Queen para ofrecer así un mix musical emotivo y bailable.

Las músicas del mundo vuelven a la Plaza de la Compañía con aires chilenos a través de la cantautora Pascuala Ilabaca que a partir de las 23.45 horas ofrecerá su música de raíz tradicional con matices más propios del jazz, el pop y el rock e influencias recogidas en lugares tan distantes y distintos como la India o México.

La cantautora, casi siempre acompañada de su acordeón, endulzará con su voz los ritmos y melodías de Fauna, la banda que va con ella, después de que finalice el concierto de Javi P3z-Musika Mundiala set, programado en este mismo lugar par las 20:00 horas.

Además, por segundo año consecutivo, el Paseo de Sarasate contará con un festival de jotas al mediodía y una actuación a partir de las 19:00 del Paloteado de Ribaforada, una representación que mezcla danza y comedia, lo religioso y lo profano, lo escénico y coreográfico y la tradición con la innovación.

Y en el Día de San Fermín continúa también el ciclo de teatro de calle con el espectáculo "Vaya circo" en el que la compañía madrileña Kanbahiota enseña un circo "retro" y sin pistas pero con trapecistas, equilibrista, zancudos y músicos que usan para sus números como tema central las pompas de jabón.

Herramientas de Contenido