Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Toros de Capea, Hermoso Leonardo y Armendáriz: el mismo cartel de 2016

El segundo festejo del ciclo taurino sanferminero comenzará a las 18.30 horas

Manuel Sagüés - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lote de los toros de los hierros de Pedro Gutierrez, ‘E Capea’, que se lidiarán esta tarde en corrida de rejones

Lote de los toros de los hierros de Pedro Gutierrez, ‘E Capea’, que se lidiarán esta tarde en corrida de rejones (Foto: Javier Bergasa.)

Galería Noticia

Lote de los toros de los hierros de Pedro Gutierrez, ‘E Capea’, que se lidiarán esta tarde en corrida de rejones

el capea

Divisa. Azul celeste y blanca.

Señal. Orejisana.

Fincas. Espino Rapado, en San Pelayo de Guareña (Salamanca) y El Cañito, en Alconchel (Badajoz).

Propietarios. Pedro Gutiérrez Moya y Carmen Lorenzo.

Procedencia. Murube. Lidió 3 corridas ordinarias en 2000, 2001 y 2002. También en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 compareció con corridas completas para rejones.

Temporada 2017. Lleva un año magnífico, destacando varios toros en Madrid a los que desorejó Ventura y la sensacional corrida de Istres (25/6) en la que Hermoso y Léa Vicens cortaron un total de 10 orejas, dos rabos y hubo un indulto (Léa).

PAMPLONA- El segundo festejo del abono de San Fermín (18.30 h), anuncia seis toros para rejones de El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz. El día, ganadería y toreros a caballo son los mismos que en este misma cita del año pasado. Los toros de Pedro Gutiérrez ya son un clásico en los rejones del día del Chupinazo. Su buen y colaborador juego justifican su repetición. Quizá este año con más motivo por el excelente momento por el que atraviesa el hierro salmantino. Ha lidiado toros para rejones extraordinarios en Madrid e Istres. En esta plaza, el propio Hermoso y Léa Vicens cortaron un total de 10 orejas y un rabo;además del indulto por parte Léa del toro de nombre Culebrito (en el lote de hoy hay otro Culebrito) Huelga decir que la presencia de Hermoso es obligada. El año pasado desorejó a sus toros tras una tarde muy completa. Y la segunda presencia de Leonardo Hernández viene avalada también por su exitoso debut de 2016. Roberto Armendáriz llega a esta función de rejones con mucha necesidad. Lleva dos años yéndose de vacio de la plaza, no encuentra el hueco que se merece en las grandes ferias y este invierno tuvo una severa lesión en un accidente de tráfico. En los festejos que ya ha toreado en Griñón (Toledo) y Muro (Baleares) a tocado pelo y, lo más importe, ha demostrado que está recuperado. La necesidad e ilusión le llevarán a competir al máximo.

RESEÑA - 9 TOROS -550 K. DE MEDIALos 9 toros son negros.

Nº 4, Listoncillo, 540. San Pelayo.

Nº 8, Tenerife, 564. San Pelayo.

Nº 11, Mariposo, 485. C. Lorenzo.

Nº 15 Botinero, 611;San Pelayo

Nº 20, Canastillo, 560. San Pelayo.

Nº 31, Talador, 547. El Capea.

Nº 32, Montecillo, 574. El Capea.

Nº 36, Navajito, 530. El Capea.

Nº 46, Culebrito, 530. El Capea.