Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Baile en el ‘bosque’ y música en la ciudad

El festival consolida el espacio bailable ‘Basoa’ y la oferta local, y ofrece conciertos gratis en el casco urbano de Bilbao

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

bilbao- No todo son estrellas internacionales en el 12 Bilbao BBK Live, ya que el festival sigue fiel a las propuestas más cercanas con una oferta que incluye a numerosos grupos vascos y estatales, caso de Izaro, Los Punsetes, Coque Malla, Niña Coyote eta Chico Tornado, Zaskel, Xoel López y Dellfuente &Maka.

Además, este año se consolida el espacio Basoa tras el éxito en su estreno en 2016. “Se saturó rápido el año pasado”, según el director del festival. En él, se apuesta por la música electrónica “más cuidada y orgánica”, para lo que se ha contratado “un cartel extraordinario”, con algunos de los “mejores Djs mundiales y referentes actuales”, apostilló Santiago. Destacan entre ellos Baldo, Black Madonna, Honey Soundsystem, el bilbaíno residente en Ibiza Javi Green, Mike Servito y Nicola Cruz.

Finalmente, se mantiene el ciclo Bereziak, con el que el festival se acerca en los últimos años a la ciudad y extiende el ambiente festivo más allá de Kobetamendi con conciertos gratuitos durante esta semana del festival, en emplazamientos como La Ribera, el Kiosko del Arenal o Jardines de Albia.

Además del concierto sorpresa habitual de esta mañana, a las 13.30 horas, en el exterior de la Sala BBK, el ciclo incluye citas con Rufus T. Firefly, Nudozurdo, Silvia Bocca &Gang, Delorean, Iseo &Dodosound w/The Mousehunters, el espectáculo infantil Play’N’Kids y la música de Kaixo, Rrucculla y King Kayman en el barco Jägermusic, que partirá del muelle Pío Baroja. - A. Portero

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia