Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Lucas Torró está en la lista de Osasuna

MErcado | persigue la incorporación del mediocentro alicantino de 23 años, propiedad del real madrid pero que el curso pasado estuvo cedido en el oviedo

Javier Leoné - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lucas Torró, durante un entrenamiento con el Oviedo.

Lucas Torró, durante un entrenamiento con el Oviedo. (La Nueva España)

Galería Noticia

Lucas Torró, durante un entrenamiento con el Oviedo.

Pamplona- Lucas Torró, mediocentro alicantino de casi 23 años (los cumple el próximo 19 de julio), es uno de los jugadores que interesa a Osasuna de cara a reforzar la plantilla de su primer equipo para la próxima temporada. El futbolista, que pertenece al filial del Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, jugó el pasado curso en Segunda División con el Oviedo, equipo en el que recaló en calidad de cedido y en el que se hizo con un puesto fijo en el once titular de Fernando Hierro, el inquilino del banquillo ovetense la pasada temporada y que ha sido relevado por Anquela. Pese a que el conjunto asturiano aspira a conseguir una nueva cesión de Torró, lo cierto es que, según ha podido saber este periódico, el futbolista ha sido tentado por Osasuna, aunque, al parecer, el conjunto rojillo no es el único que se ha interesado por el prometedor jugador de la cantera del Real Madrid, que, a día de hoy, está citado el 17 de julio en Valdebebas para iniciar la pretemporada con el Castilla.

Lucas Torró es un mediocentro defensivo de 1,88 metros de altura y buena salida de balón, aunque con escasa presencia ofensiva. El pasado curso fue el de su explosión, puesto que se afianzó como titular en el Oviedo, un equipo que finalizó la temporada en la octava posición de Segunda División, pero que peleó hasta el final de la temporada por un puesto en el play off de ascenso que no pudo alcanzar. Torró fue titular en 39 de los 42 partidos de Liga de su equipo y disputó al completo 36 de ellos, siendo sustituido en otros dos y actuando de suplente en otro. Marcó sólo un gol, pero se erigió en uno de los hombres más importantes de su equipo.

La buena actuación de Torró le ha valido para ganar popularidad y elevar su cotización. El Oviedo quiere retenerle un año más en sus filas, pero el cambio de entrenador (con Fernando Hierro era fijo, con Anquela deberá ganarse un puesto) podría jugar en contra del club asturiano. Es ahí donde ha entrado Osasuna, que ha encontrado en Torró el perfil deseado para reforzar su centro del campo.

Ángel, al GetafeEl que finalmente no fichará por Osasuna es Ángel Rodríguez. El delantero del Zaragoza cerró ayer su traspaso al Getafe, equipo de Primera División. De esta forma, Osasuna sólo ha fichado hasta el momento a David Rodríguez y Sebas Coris, aunque tiene un buen puñado de frentes abiertos. Uno de ellos, el de Lucas Torró.

El protagonista

Nombre completo. Lucas Torró Marset.

Edad. 22 años (19/7/1994).

Lugar de nacimiento. Cocentaina (Alicante).

Altura / Peso. 1,88 / 77 kilos.

Posición. Mediocentro.

Club actual. Tiene dos años de contrato con el filial del Real Madrid y está citado el 17 de julio en Valdebebas para iniciar la pretemporada con el Castilla, pero el pasado curso jugó cedido en el Oviedo de Segunda.

LA cifra

39

PArtidos. Lucas Torró jugó 39 partidos con el Oviedo en Segunda la pasada temporada, 36 de ellos completos. Marcó un gol.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »