Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Los delirios autoritarios no vencerán”

Rajoy llama a los catalanes “sensatos” a mantener la confianza en un Estado democrático “equilibrado”

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

“España es capaz de dar respuesta a los que nos quieren llevar de vuelta al pasado”

madrid- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pidió ayer confianza en el futuro a los catalanes “sensatos y moderados” frente a los “delirios autoritarios y frentistas” de los que desafían al estado democrático. Durante la inauguración de unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de España, criticó que el Govern haya olvidado a una gran parte de los catalanes.

Mariano Rajoy

Presidente del Gobierno español

De esta forma se pronunció tras el anuncio de la futura ley catalana de Referéndum de Autodeterminación presentada por JxSí y la CUP. “A todos les digo que mantengan la confianza en el futuro, porque los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer la serenidad y el equilibrio del Estado democrático”, aseveró.

Rajoy incidió en que España cuenta con la energía de muchos españoles y catalanes, “cada vez más olvidados por un giro radical” ante “los desafíos de los que nos quieren llevar de vuelta al pasado”, y consideró fundamental mantener la estabilidad política para consolidar la recuperación económica y olvidar una etapa “durísima”.

“Contamos con un gran país. España es una gran nación, con creatividad, con ambición, con capacidad de superación;y en imagen internacional, es un país moderno con una democracia ejemplar”, dijo. Puntualizó, eso sí, que desde el punto de vista político se vive una “época compleja” en la que son necesarios los pactos y los acuerdos. - Efe