Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

reunión en la moncloa entre rajoy y sánchez

Sánchez avisa a Rajoy que si no habla con Puigdemont él tomará la iniciativa

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:48h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. (EFE)

Galería Noticia

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

MADRID. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al presidente, Mariano Rajoy, que el Gobierno "abra vías de diálogo" con la Generalitat de Catalunya y, si no lo hace, los socialistas plantearán "iniciativas legislativas" en esta materia, con el objetivo de que sean consensuadas.

Según ha explicado la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, tras la reunión de dos horas y media entre Sánchez y Rajoy, éste ha asegurado al líder socialista que "lo iba a estudiar". Robles, que no ha querido avanzar en qué consistirían esas iniciativas legislativas, ha defendido que si los gobiernos español y catalán no inician un diálogo, el PSOE hará una "oposición útil que aporte ideas y soluciones".

También ha recalcado que, si bien durante el encuentro no se ha hablado de la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución ante el desafío independentista catalán del 1-O, la ejecutiva del PSOE entiende que "esa solución nunca sería procedente ni la apoyaría".

Herramientas de Contenido