Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Aprobados 25 planes del Programa Anual de Participación Ciudadana

Solana señala que se trata de un documento abierto que puede incorporar “nuevos procesos”

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de ayer el Programa Anual de Participación para 2017, en el que se incluyen 25 planes de todos los departamentos. La portavoz del Ejecutivo foral, María Solana, señaló que se trata de “un documento abierto”, de forma que se puedan incorporar “nuevos procesos participativos que se desarrollen a lo largo del año”. El pasado 21 de junio el Gobierno aprobó el Plan de Impulso de la Participación Ciudadana 2017-2019, que recoge el compromiso de disponer de programas anuales de participación.

El de 2017 recoge, de momento, 25 planes de los cuales nueve corresponden a Desarrollo Económico (Trabajo Autónomo, Industria, Internacionalización, Transporte Público en las zonas de Estella y Sakana, Estrategia Logística de Navarra, Plan Director de Movilidad Sostenible de Navarra, Impulso del Comercio Minorista de Proximidad, y Plan Estratégico de Turismo). Por otro lado dos planes corresponden a Derechos Sociales (Vivienda y Familia e Infancia), otros dos a Educación (Formación Profesional y Atención a la Diversidad) y dos más a Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia (Inspección y Control en materia de Juego y Espectáculos y Plan Director de la Policía Foral). Además, hay cuatro planes del departamento de Salud (Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable, Humanización de la Atención Sanitaria, Plan Estratégico del Servicio Navarro de Salud y Estrategia de Atención Primaria).

Por último, hay un plan de Cultura (Plan Estratégico de Cultura de Navarra) y cinco de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (Hoja de Ruta del Cambio Climático, Declaración como Zona Especial de Conservación de Peña de Izaga, Bardenas Reales y Yesos de la Ribera Estellesa, y Proceso de la Reorganización de la Administración Local de Navarra). - Efe

Herramientas de Contenido