Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
DESPLIEGUE POLICIAL EN EL AEROPUERTO DE BILBAO

Una falsa alarma de bomba en un avión paraliza Loiu durante unos minutos

EFE - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 09:29h

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial.

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El aeropuerto vivió un fuerte despliegue policial.

DONOSTIA. El aeropuerto de Loiu paralizó ayer durante unos minutos los aterrizajes y despegues debido a un aviso anónimo recibido en la central de Aena en Madrid que alertaba de la existencia de una bomba en un avión que iba a tomar tierra en el aeródromo vizcaíno y que resultó ser falso.

Según han informado s EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco, una informante anónimo alertó en un centro de llamadas de Aena de la presencia de un artefacto explosivo en un avión que iba a aterrizar sobre las 22.30 horas en Loiu.

Tras recibir el aviso, la Guardia Civil puso en marcha el dispositivo de seguridad sobre un vuelo de la compañía KLM procedente Amsterdam que iba a aterrizar a esa hora, al que se aplicó el protocolo para estos casos y que tomó tierra en un punto alejado de la terminal.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron al desembarco del pasaje del avión y el registro del equipaje.

El incidente provocó la paralización de despegues y aterrizajes así como el retraso en algún vuelo y el desvió de un avión procedente de Santiago de Compostela al aeropuerto de Santander, han informado fuentes de Aena.