Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA recibe 3.145 preinscripciones para las 1.720 plazas ofertadas en 2017-18

Enfermería, Magisterio en Infantil, Fisioterapia y ADE, las carreras más demandas

María Olazarán Javier Bergasa - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Estudiantes, en las inmediaciones de la UPNA.

Estudiantes, en las inmediaciones de la UPNA.

Galería Noticia

Estudiantes, en las inmediaciones de la UPNA.

pamplona- Un total de 3.145 personas se han preinscrito en la Universidad Pública de Navarra para cursar estudios de grado durante el curso 2017-18, lo que supone una ligera subida con respecto a las 3.115 del pasado curso. Las prematrículas se han diversificado debido al aumento de programas internacionales, si bien los grados más demandados continúan siendo Enfermería, Maestro en Educación Infantil, Fisioterapia y Administración y Dirección de Empresas.

La primera lista de estudiantes admitidos se dio a conocer ayer, una vez finalizado el plazo de preinscripción, y la matrícula se debe formalizar entre los días 18 y 20 de julio (según la carrera de la que se trate) a través del sitio web de la Universidad, donde se detallan todos los pasos para realizar el proceso correctamente.

Los estudiantes admitidos en los grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y la Facultad de Ciencias de la Salud tienen que formalizar la matrícula desde las 9 horas del 18 de julio hasta las 9 horas del día 19, de forma ininterrumpida. Por su parte, los admitidos en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Ciencias Jurídicas deben matricularse desde las 9 horas del 19 de julio hasta las 9 horas del día 20, también de forma ininterrumpida. Si la matrícula es anual, el estudiante debe inscribirse de los dos semestres.

Si no se dispone de acceso a Internet, se podrá realizar la automatrícula en el aula 017 del Aulario del campus de Arrosadia en Pamplona, situada en la planta baja del edificio, en las fechas señaladas anteriormente y en horario comprendido entre las 9 y las 14 horas. El campus de Tudela también habilitará un aula para realizar la automatrícula desde sus instalaciones.

La UPNA ofrece para este próximo curso un total de 1.720 plazas de nuevo ingreso en las titulaciones de grado. El número de puestos disminuye ligeramente con respecto a la de este curso al reducirse las plazas de tres grados: Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación (de 80 a 60), Ingeniería Agroalimentaria y del Mundo Rural (de 100 a 85) e Innovación en Procesos y Productos Alimentarios (de 50 a 35). La mitad de las plazas que desaparecen en estos dos últimos grados se destinarán a la nueva titulación que aúna precisamente las dos carreras de la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

la privada, cada vez más internacionalEn la Universidad de Navarra el plazo de preinscripción finaliza el 11 de julio por lo que aún no tiene datos definitivos. Sin embargo, el centro destacó el incremento del número de solicitudes de admisión de alumnos internacionales, al pasar de las 886 del pasado curso a las 1.037 de 2017-18. Los tres países que más han crecido en solicitudes son Panamá, EEUU y Honduras. También ha mejorado la nota media en 1º de Bachillerato del alumnado que solicita estudiar en la UN, hasta los 8,28 puntos sobre 10.