Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las preguntas anuladas de la OPE de Bomberos

aspirantes plantearon alegaciones sobre 62 preguntas y, además de una mal redactada, se optó por anular 13 de ellas

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bomberos, en un incendio.

Bomberos, en un incendio.

Galería Noticia

Bomberos, en un incendio.

Un total de 13 preguntas fueron anuladas, finalmente, de la primera prueba de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Bomberos tras las reclamaciones presentadas por diversos aspirantes. A este balance cabe sumar otra pregunta, la número 65, que se anuló ya antes del proceso de quejas. Tras la anulación de estas 14 preguntas, el número de personas que han aprobado el examen teórico es 21, en lugar de las 12 que lo habían superado inicialmente.

Esta prueba teórica había generado diversas quejas entre aspirantes por la dificultad de las preguntas, después de que el pasado 12 de junio se conociera que únicamente 12 habían aprobado, en una OPE dirigida a cubrir 15 plazas del Servicio de Bomberos de Navarra.

Antes de proceder a la corrección de la prueba, el tribunal calificador decidió eliminar, por unanimidad, la mencionada pregunta 65 por considerar que estaba mal redactada. Una vez completada la fase de alegaciones (se plantearon 451 sobre 62 preguntas) del primer bloque sobre Legislación, instituciones e Historia de Navarra se decidió anular la pregunta 18. Del segundo, correspondiente a Salvamento y extinción de incendios, se anularon las preguntas 28, 47 y 71. Del apartado sobre Conocimientos del territorio de Navarra, se quitaron de la prueba las preguntas 103, 106, 108, 117, 122, 123 y 124. Y, finalmente, del bloque correspondiente a Conocimientos técnicos, se anularon tanto la 129 como la 131.

Esta decisión se tomó tras estimar diversas razones, como por ejemplo que las preguntas no se correspondían con el temario bibliográfico, que varias de las opciones planteadas podían entenderse correctas o que su planteamiento podía considerarse equívoco. Los 12 aspirantes aprobados en primer término están incluidos entre los 21 finales, que afrontarán la siguiente fase, las pruebas físicas, que se celebrarán entre los días 19 y 21 de julio. - D.N. / Foto: J. Bergasa

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia