Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Premiado un protocolo de enfermería del CHN

Es un programa de cuidados para pacientes intervenidos con una novedosa técnica endoscópica

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las autoras del póster premiado en el congreso nacional.

Las autoras del póster premiado en el congreso nacional.

Galería Noticia

  • Las autoras del póster premiado en el congreso nacional.

pamplona- Un protocolo de cuidados para pacientes sometidos a una novedosa técnica endoscópica implementada por el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha obtenido el premio al mejor póster en el XXIV Congreso Nacional de Enfermería de la Asociación Española de Patología Digestiva.

El plan de cuidados galardonado está dirigido a promover la recuperación postoperatoria de pacientes afectados de acalasia, una dolencia que se produce al no relajarse durante la deglución el anillo muscular donde se unen esófago y estómago;un trastorno que produce dificultad o imposibilidad de tragar (disfagia), regurgitación, pérdida de peso y dolor en el tórax.

La intervención que se realiza en el Complejo para tratar este trastorno es la miotomía endoscópica peroral, una práctica en la que Navarra es referencia en el Estado. El estudio galardonado es obra de Verónica Echarri, Esther Albero, Amaya Martínez, Leyre Aranguren, Amaya Sevillano y Elena Sancho, enfermeras de la unidad D-2º, del servicio de Aparato Digestivo. - D.N.

Herramientas de Contenido