Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Seis meses de prisión por quemar dos coches y parte de una fachada en Peralta

A.P.P., de 22 años, tendrá que abonar casi 5.400 € por los daños del fuego al prender unas pastillas para barbacoas

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Este es el estado en el que quedó la pared de la vivienda.

Este es el estado en el que quedó la pared de la vivienda. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

  • Este es el estado en el que quedó la pared de la vivienda.

pamplona- El Juzgado de lo Penal nº 5 de Pamplona ha condenado a un pamplonés y vecino de Peralta, A.P.P., de 22 años, a seis meses de prisión y una multa de 5.394 euros por causar un fuego que calcinó dos automóviles y dañó parte de la pared de una vivienda en Peralta. La sentencia es firme.

Esta fija, por conformidad de las partes, que sobre las 2.30 horas del 16 de junio de 2015, el acusado se dirigió a la calle Tejedores de Peralta y prendió fuego a unas pastillas de fósforo, como las utilizadas para encender barbacoas, colocándolas cerca de un turismo aparcado y sabiendo que este prendería y que podía extenderse a otro coche cercano y a la pared de una vivienda situada junto a ambos vehículos.

El acusado, según precisó el juez, abandonó después de forma precipitada el lugar, dejando que el fuego se extendiera, lo que hizo necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos para apagar las llamas.

Sobre un segundo acusado, O.P.S., de 28 años, que defendía el abogado José María García Elorz, se retiró la acusación por parte de la Fiscalía y acusaciones particulares en el propio acuerdo. La defensa de este joven consiguió demostrar en instrucción que dicha casa llevaba tres meses sin ser habitada. En cuanto a A.P.P., se le condena a seis meses de prisión y a abonar 5.394 euros por los daños causados en los dos vehículos y en la vivienda mencionada. - Efe/D.N.

Herramientas de Contenido