Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

enlace en el complejo hospitalario de navarra

Un ‘sí, quiero’ entre las camas del hospital

dennis y sheyla protagonizaron ayer el primer enlace celebrado en el chn, donde ella ingresó hace unas semanas

Un reportaje de Amaia Rodríguez Oroz. Fotografía Unai Beroiz - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Sheyla y Dennis se colocan los anillos durante el enlace en la segunda planta de Maternal del CHN.

Sheyla y Dennis se colocan los anillos durante el enlace en la segunda planta de Maternal del CHN. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

  • Sheyla y Dennis se colocan los anillos durante el enlace en la segunda planta de Maternal del CHN.
  • Los últimos retoques de maquillaje y peinado, en una habitación.

Nervios. Últimos retoques en el peinado. También en el maquillaje. Ella, con el vestido impoluto. Él, con el traje más elegante. Hasta aquí, una boda más. Esta sería la crónica corriente de una de las tantas uniones que se celebran al año en Pamplona, si no fuera por un peculiar distintivo: su celebración tuvo lugar en un hospital. Dennis Raúl Martínez y Sheyla Sorayda Baldeón se dieron ayer el sí, quiero en la segunda planta de Maternal del Complejo Hospitalario de Navarra, rodeados de familia y personal médico, que ha organizado con ellos la ceremonia durante estos meses previos y que vivió el momento con mucha emoción y alegría.

“Son unos luchadores”, decía Izaskun Lasarte, trabajadora social sanitaria. La preparación de este particular enlace civil, que ofició la concejala del Ayuntamiento de Pamplona Patricia Fanlo, tuvo lugar después de que Dennis y Sheyla decidieran apostar en primer lugar por ellos, sin importar tanto las circunstancias. “Ya habíamos planeado dos veces nuestra boda, y las dos veces tuvimos que cancelarla por ingreso hospitalario;esta vez, no queríamos que nada nos impidiera seguir adelante con esta unión”, decía Dennis minutos antes de la boda, ya que Sheyla padece una enfermedad crónica que le obliga a acudir a un centro hospitalario asiduamente. Además, se quedó embarazada y, por complicaciones, se le tuvo que realizar recientemente una cesárea de urgencia, cuando el bebé tenía tan solo 27 semanas. “Cuando se recuperó y salió de la UCI, continuamos con los preparativos de la boda”, indicaron desde el hospital. “Antes de dar a luz, comenté con alguna médico mis ganas por casarme, y ellas comenzaron a organizarlo todo rápidamente;les estoy muy agradecida”, decía Sheyla.

El personal sanitario se puso manos a la obra y contactó tanto con el Ayuntamiento de Mendigorría, donde los ahora recién casados residen desde hace un año, el Registro Civil y el Ayuntamiento de Pamplona. Hecho el papeleo pertinente, solo quedaban los preparativos de la ceremonia. Un mes y medio después, tanto Sheyla y Dennis pudieron decir que, por fin, “a la tercera va la vencida”. Además de por sus familiares, en un día tan especial como el de ayer estuvieron acompañados por la matrona Diana Arteaga y la jefa de la sección de Obstetricia, Isabel Martínez, quienes ejercieron de testigos. También presenciaron el enlace Izaskun Lasarte y el jefe del área de Obstetricia y Ginecología del CHN, Juan Carlos Muruzábal. A todos ellos, dijeron Sheyla y Dennis, estarán “siempre agradecidos”.

Herramientas de Contenido