Burlada cubrirá un parque infantil a propuesta de sus vecinos

El proyecto obtiene 287 puntos en los primeros presupuestos participativos de la ciudad, con un total de 229 votos

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Presentación de las propuestas en una asamblea celebrada el pasado martes.

Presentación de las propuestas en una asamblea celebrada el pasado martes. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Presentación de las propuestas en una asamblea celebrada el pasado martes.

burlada- La ciudadanía de Burlada ha decidido que los 75.000 euros que el Ayuntamiento dispuso para los presupuestos participativos se destinen a cubrir uno de los alrededor de una decena de parques infantiles de la localidad, todos descubiertos. Así lo hizo saber el Consistorio después de la votación presencial que se celebró el pasado viernes y sábado, y que concitó el interés de 229 ciudadanos.

Después de San Fermín, el Ayuntamiento se reunirá con la persona que propuso esta intervención “para estudiar la forma y lugar donde llevarla a cabo”, aseguró el alcalde Txema Noval.

La segunda iniciativa más votada fue la de los rebajes de las aceras para mejorar la movilidad. En la votación se atribuían 3, 2 y un punto a las tres mejores propuestas, que se tradujeron en 287 puntos para la opción ganadora frente a la segunda propuesta, con 265 puntos. La tercera opción más valorada fue la de instalar un gimnasio al aire libre en el Paseo del Arga, con 176 puntos, seguida de cerca por la dotación de un aula informática para el centro de mayores (170).

Noval realizó una valoración “positiva” de los primeros presupuestos participativos. “La participación puede parecer escasa, pero se ha puesto de manifiesto que la idea ha gustado. Hubo 25 aportaciones iniciales, de las que 8 fueron sometidas a votación. Y los días de votación reflejaban interés e inquietud en los asistentes”. El alcalde aseguró que “el año que viene se continuará con la dinámica, y apoyados en el Boletín de Información Municipal que próximamente se va a recuperar, se podrá dar una mayor información y publicidad”. - D.N.

Más sobre Comarca de Pamplona

ir a Comarca de Pamplona »