fiestas de la símpatía, del 4 al 10 agosto

Apuesta novedosa y muy variada para los noches musicales de las fiestas de Estella

Destacan la orquesta La Mundial, Gatibu, el dj Oihan Vega, Los Guayanes y Momo en tributo a Queen

R. Usúa - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Momo Cortés, junto a Brian May en ‘We will rock you’.

Momo Cortés, junto a Brian May en ‘We will rock you’. (Cedida)

Galería Noticia

Momo Cortés, junto a Brian May en ‘We will rock you’.El dj Oihan Vega, en pleno espectáculo.Gatibu, actuando en San Sebastián.

estella-lizarra- La concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Estella-Lizarra tiene ya cerrada la programación musical para las noches de las fiestas en la plaza de los Fueros, del 4 al 10 de agosto. Se trata de una apuesta muy novedosa y variada, con espectáculos dirigidos a públicos muy diversos y, además, con nombres conocidos en el panorama musical.

La orquesta murciana La Mundial, la banda de rock vizcaína Gatibu, el conocido dj Oihan Vega, el mítico grupo aragonés Los Guayanes o el homenaje a Queen y Freddie Mercury de Momo Cortés destacan en una programación que, como explicó el concejal de Festejos, Regino Etxabe (EH Bildu), pretende “llegar a todos los públicos y gustos musicales, de ahí que hayamos hecho esta apuesta por la variedad;creo que es una programación muy completa en su conjunto para las fiestas”, señaló ayer.

Los días 4 y 5 de agosto, viernes y sábado, animarán la plaza dos orquestas navarras habituales otros años en la ciudad del Ega, como son Ingenio y London, respectivamente. El lunes 7 otra agrupación navarra será la protagonista, en este caso, Escala 2000.

las novedadesYa para el domingo 6, como primera novedad, se ha contratado a una de las mejores orquestas de todo el Estado, La Mundial Orquesta Show. Procedente de Murcia, realizó en 2016 más de cien actuaciones en la península, incluidas capitales de provincia como Barcelona, Madrid, Valencia, Vitoria, etc.

Ofrecerá un espectáculo de cuatro horas con amplio repertorio de música de baile, rock, pop y disco. Formada por 17 componentes (tres cantantes solistas femeninas y otros tres masculinos, entre otros), realizará en su actuación hasta 54 cambios de vestuario. Pantallas leds por todo el escenario y en alturas, 24 cabezas móviles, pirotecnia, robótica..., todo eso forma parte del show.

Para el martes 8, entre semana, se ha apostado por organizar una Noche Joven entre las 21.00 y las 4.00 horas, con la actuación de la banda local Kelly Kapowski, con un directo muy potente, para continuar con la conocida banda de rock vizcaína Gatibu. Con 7 discos a sus espaldas y 15 años de trayectoria -incluidas actuaciones en países de Europa y América-, cuenta con uno de los directos más potentes de la escena musical en euskera.

Para finalizar esta noche dedicada a los jóvenes, el polifacético dj Oihan Vega animará la plaza de los Fueros hasta altas horas de la madrugada. Vega, con la colaboración de ETB y Euskadi Gaztea, ha llevado su popular Diskofesta a más de 250 localidades y ha sido protagonistas en multitud de discotecas y macrofestivales, con grandes actuaciones ante 10.000 personas.

El miércoles 9 la apuesta será totalmente diferente, con una Tarde Guateque y una Noche de tributo a los clásicos del pop-rock. De 20.30 a 21.45 actuará el veterano grupo Los Guayanes, interpretando éxitos de los 60 y los 70 (Los Brincos, Los Mitos, The Beatles...). Los Guayanes cuenta con músicos de calidad donde destaca la figura de Pepe Brossed, ex cantante de Los Mitos.

A partir de las 22.30 comenzará la Noche de tributo a los clásicos del rock, primero con una sesión dj y después con la actuación de Momo Cortés, en homenaje a Queen y Freddie Mercury con un repertorio especial para fiestas. Serán dos horas de música con lo éxitos de la famosa banda y con la voz privilegiada de un artista que cuenta con la admiración de Brian May, con quien creó el exitoso musical We will rock you.

Para acabar la programación musical de estas fiestas, el jueves el protagonismo será para la firma local FeelBacks Events, de José Miguel Mosén (Txemi Navarro), premiada recientemente en el concurso para emprendedores Pitch &Beer y que ofrecerá un variado espectáculo disco móvil.