Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Talleres para que escolares aprendan a circular en bici

Se van a analizar los caminos que recorren a pie para llegar a los colegios

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona impulsará el próximo curso escolar dos nuevos proyectos. Uno será para que los escolares aprendan a circular de forma segura en bicicleta por la ciudad y otro se encargará de estudiar los caminos que recorren a pie para llegar a los colegios cada día para que puedan desplazarse con seguridad y autonomía. La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer la adjudicación de estos contratos que buscan promover los hábitos sostenibles de movilidad. El área de Ecología Urbana y Movilidad quiere también reducir el número de vehículos que llegan a los centros escolares, disminuyendo el peligro que suponen las aglomeraciones de turismos en las inmediaciones de los colegios y los problemas ambientales que genera este transporte. Por último, persigue que estas experiencias propicien hábitos saludables entre la población joven.

Los talleres en las escuelas, denominados Biciescuela, están dirigidos al alumnado de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Han sido adjudicados a Cala y Pedal S. Coop. por un precio de cada taller de 899 euros (IVA excluido), para un número máximo de 48 sesiones con un gasto total de 52.214 euros (IVA incluido). De esa cantidad, 26.107 euros se destinarán a talleres del primer trimestre del curso y 26.107 euros para los que se organicen de enero a junio de 2018.

EL programa que se ofertará a los centros escolares de Pamplona se compondrá de talleres de 6 horas de duración que se impartirán a aulas completas, con un mínimo de 10 participantes y un máximo de 30. En los talleres se trabajarán el conocimiento de la bicicleta como vehículo y su mantenimiento básico, la adquisición de control y habilidad con la bicicleta o los aspectos normativos y de seguridad. - D.N.

Herramientas de Contenido