Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El tripartito acometerá en 2018 las reformas del polideportivo

Gimeno (PSN) amenazó con no apoyar unas cuentas que plantearan “parcheos”

Fermín Pérez-Nievas F. P-N./J. Bergasa - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

tudela- “Las obras de reforma del polideportivo Ciudad de Tudela se van a hacer porque el Ayuntamiento se ha comprometido con la Liga Nacional de Fútbol Sala”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ante la posibilidad de que el concejal del PSN, Carlos Gimeno (socio de gobierno de I-E y Tudela Puede en el Ayuntamiento de Tudela), haga efectiva la amenaza y los socialistas se abstengan o voten en contra a los presupuestos de 2018, lo que impediría que salieran adelante.

El edil y portavoz del PSN en el Consistorio aseguró en el último pleno (celebrado la semana pasada) que “no vamos a apoyar unos presupuestos en Tudela que contengan una partida de 400.000 euros para arreglar un polideportivo desconchado”, al tiempo que criticó la presencia del nuevo director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. “¿A qué viene el señor Goñi a Tudela? Ya que viene, que haga algo y el Gobierno de Navarra dé unas ayudas porque entre los años 2007 y 2013 no ha habido ninguna inversión en Tudela en aspectos deportivos”, afirmó Gimeno.

Entre los requisitos que exige la Liga para que el pabellón acoja partidos de Primera se encuentran un aforo de 2.000 localidades, una distancia de 2 metros entre el público y la pista, antepalco, iluminación uniforme, megafonía nueva y sala de prensa.

En opinión del alcalde de Tudela “no es que tuviéramos la idea de reparar el polideportivo, es que es lo que se va a hacer. Lo que pasa es que al igual que con el resto de las cosas en las que trabajamos, el primer paso que tenemos que hacer es trabajar con el cuadro financiero para ver si conseguimos financiación a través del Plan Infraestructuras Locales o de una línea del Gobierno para instalaciones deportivas con lo cual ya no serán 400.000 euros si no 100.00, 150.000 o 200.000 euros. Pero hacerse se va a hacer seguro, porque hemos adquirido el compromiso con la LNFS”.

Larrarte señaló estar “convencido” de que para acometer las reformas necesarias “no se van a necesitar 400.000 euros de inversión del Ayuntamiento, sino mucho menos”. En este sentido, respecto a las declaraciones de Gimeno en el pleno no se mostró preocupado por que se fueran a oponer a los presupuestos de 2018 sino que a su juicio “lo que les parece excesivo es invertir 400.000 euros municipales en el polideportivo de Tudela”.

El grupo municipal socialista estuvo defendiendo en el último pleno la necesidad de construir un nuevo pabellón en Tudela, algo que ya llevaban en su programa en las elecciones de 2015. Pese a ello no apoyaron una moción de UPN en ese sentido porque por los plazos no la veían viable y acusó a los regionalistas de copiarles la idea.

Herramientas de Contenido