Los empresarios de la plaza defienden su rentabilidad

Junto con las peñas taurinas de Tudela, auguran el éxito de los toros en las fiestas

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

tUDELa- Los empresarios y representantes de las peñas y clubs taurinos de Tudela hicieron ayer balance del programa que se llevará a cabo en la semana de fiestas patronales de la ciudad, y aseguraron que “no es cierto que sea una ruina” y defendieron su rentabilidad. Igualmente, recordaron que “hace un año y tres meses en Tudela no había toros”, a la vez que indicaron su conformidad con los resultados del año anterior, mostrando su deseo de continuar si la asistencia se mantiene. “El año que viene, si este resulta igual, volveremos a muerte”, afirmó Juan Luis Ruiz, empresario encargado de los festejos de la plaza de Toros.

Los organizadores coincidieron en que el problema de Tudela era que “no se cambiaban las cosas por parte de la empresa anterior” y que la compañía nueva “ha tenido que hacer frente a la renovación de las actividades y además sin tener subvenciones, por lo que es complicado abrir la plaza”, comentaron. Sin embargo, creen que “esto no está muerto, estaba paralizado” porque “la ciudad tiene un núcleo de población para todo tipo de actividades y es el público el que tiene que hacer presión”. Al ser preguntados sobre la imagen existente de que la plaza es deficitaria, Ruiz quiso dejar claro que “eso lo han dicho por otras circunstancias, para echar el tema taurino a la mierda y han conseguido casi matarlo”.

También, destacaron que la falta de afluencia en las corridas no es un problema generacional y que los jóvenes “sí que van a los toros, pero lo que ocurre es que ahora tienen muchos actos, ha cambiado todo y a veces los políticos ponen pegas porque creen que no están aptos para ir”, matizaron. De igual modo, defendieron que su misión es “ir poco a poco e intentar que cojan el gustillo”.

La lista de eventos de estas fiestas destaca porque “poco a poco vamos a recuperar el volver otra vez a las figuras del momento”, explicó Ruiz mientras recalcaba que “Tudela siempre ha demandado toreros famosos y actos de muerte y, si traes bueno, la gente acude”. Todas las actividades tratarán de “defender y consolidar” la actividad taurina en la comarca. - D.N.