Contador: “La etapa más dura es el domingo”

Declaraciones el del trek asegura que la jornada de ayer fue de mucho desgaste

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

troyes- “Hoy era una etapa muy dura y la hemos corrido con más de 35 grados, cerca de 40. Se supone que era un día de transición, pero siempre hay que hacer mucho esfuerzo. Hemos tenido una tensión enorme, pero el equipo ha estado extraordinario. En los últimos metros me he quedado más atrás porque la nueva norma es inteligente”, dijo en referencia al agrupamiento de tiempos incluso en caso de cortes del pelotón. Alberto Contador se mostró contrario a la inclusión de etapas tan largas como la de hoy y aseguró que con menos kilómetros tendrían el mismo espectáculo, “ganaría el mismo” pero con menos desgaste para el pelotón. Contador dijo que “la etapa más dura de todo el Tour, sin duda, cien por cien seguro” es la del próximo domingo, con meta en Chambéry y tres puertos de categoría especial. El español, además, indicó que “hay que ir día a día”.

El británicoChris Froome, líder del Tour de Francia, aseguró que ya no teme a los descensos, frente a las etapas que se decidirán bajando en los próximos días. “He mejorado en descenso, lo probé el año pasado en Luchon. Tengo confianza en estas etapas que vienen. No las entreno de forma específica, pero cuando subes un col luego hay que bajarlo”, dijo. Froome aseguró que pasó la etapa de hoy “tan tranquilo como es posible” y eso “es muy poco para los que peleamos por la general”.

“Tratamos de estar al abrigo del viento y quedarnos a rueda de otros compañeros para economizar el máximo posible de energías pensando en los días siguientes”, señaló.

El colombiano Sergio Henao, compañero en el equipo Sky del líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, afirmó este jueves que no se puede descartar entre los rivales a su compatriota Nairo Quintana. Entre los principales rivales de su jefe de filas Henao señaló al italiano Fabio Aru, ganador de la etapa de ayer, pero también al australiano Riche Porte y al francés Romain Bardet, segundo del año pasado. “Y también a Quintana, que ha ganado Giro y Vuelta y no se le puede descartar nunca”, indicó. - Efe