Javi Eseverri, de verde hasta los 40

FÚTBOL SALA EL CAPITÁN RENUEVA POR UNA TEMPORADA MÁS Y DISPUTARÁ SU 23ª CAMPAÑA EN EL | cA OSASUNA Magna, con el que ha jugado 673 partidos

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Eseverri, tras recibir el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey.

Eseverri, tras recibir el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Eseverri, tras recibir el trofeo de subcampeón de la Copa del Rey.

pamplona- El CA Osasuna Magna anunció ayer la renovación por una temporada más del veterano Javi Eseverri que, de este modo, cumplirá su vigesimotercera campaña en las filas del conjunto navarro.

Así pues, Eseverri, que este mes de agosto cumplirá 40 años, seguirá portando el brazalete de capitán de los de Imanol Arregui, que sigue afianzando un bloque que el año pasado alcanzó la quinta plaza liguera y en el que también han renovado Asier, Araça, Rafa Usín y Víctor.

El de Ochagavia, internacional en 62 ocasiones con España, jugó por primera vez con el equipo navarro en la campaña 1995-96 cuando el equipo estaba en la División de Plata. El año siguiente se produjo el ascenso a la División de Honor y, desde entonces, Eseverri ha sido un clásico del fútbol sala nacional acumulando un total de 673 partidos oficiales con la elástica verde. Además, su palmarés incluye dos campeonatos de Europa (2007, 2010), un subcampeonato del Mundo (Brasil 2008) y dos subcampeonatos de liga y Copa del Rey con CD Xota FS.

El capitán se embarca de este modo en la ilusionante aventura que afrontan los verdes esta próxima campaña. En el descanso del último partido liguero de Osasuna en el Sadar, se anunció por los videomarcadores la unión entre el Xota y Osasuna y se mostraba a Javi Eseverri quitándose la camiseta del club de Irurtzun para enseñar la rojilla. - Efe/E.P.