Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el segundo accederá a la máxima competición

La Asobal recupera la plaza para la Champions

balonmano la segunda posición dará acceso a la máxima competición

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Gabriel Ceretta, en el partido del Helvetia Anaitasuna contra el Barcelona Lassa.

Gabriel Ceretta, en un partido del Helvetia Anaitasuna contra el Barcelona Lassa. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Gabriel Ceretta, en el partido del Helvetia Anaitasuna contra el Barcelona Lassa.

madrid- España asciende a la segunda posición del ranking de la EHF (European Handball Federation) y será el único país, junto a Alemania, que tendrá garantizadas dos plazas para la próxima edición de la EHF Champions League.

Los dos primeros clasificados de la Liga ASOBAL 2017/2018 tendrán como premio su clasificación directa para la máxima competición continental a nivel de clubes sin necesidad de que el subcampeón de Liga solicite una invitación a la Federación Europea.

Además de contar con dos plazas para la Champions, España mantendrá la posibilidad de tener a tres representantes en la EHF Cup 2018/2019, una competición en la que esta temporada el Helvetia Anaitasuna ha cuajado un gran papel.

El conjunto navarro entrenador por Juanto Apezetxea logró clasificarse para los cuartos de final, en los que fue eliminado por el Magdeburgo, en una vibrante eliminatoria en el que los navarros dieron la cara de principio a fin en los dos encuentros.

Los 115 puntos de España han permitido desbancar a Hungría (106,83 puntos) del segundo puesto del ranking. Alemania sigue liderando la clasificación con 128,50 puntos mientras que Francia repite en la cuarta posición, Polonia en la quinta y Dinamarca en la sexta. - D.N

Herramientas de Contenido