Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tomic y Medvedev, sancionados

wimbledon la itf castiga al primero por decir que se aburría y al segundo por lanzar dinero al juez

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Bernard Tomic, en Wimbledon.

Bernard Tomic, en Wimbledon. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Bernard Tomic, en Wimbledon.

londres- La Federación Internacional de Tenis (ITF) multó con 13.000 euros y 12.000 al australiano Bernard Tomic y al ruso Daniil Medvedev, respectivamente, por sus comportamientos tras sus derrotas en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

“Definitivamente fue un problema mental. No estaba ni físicamente ni mentalmente preparado para competir. No sé por qué, pero me sentía un poco aburrido para ser honesto con usted”, explicó Tomic ante los medios de comunicación tras su derrota ante el alemán Mischa Zverev.

Al ser preguntado por la asistencia del doctor que solicitó durante el partido, el australiano de 24 años confirmó que fue para intentar “romper el ritmo” de su contrincante y que no tenía ninguna dolencia.

sin patrocinioAdemás, la empresa de raquetas Head decidió retirar su patrocinio a Tomic. “Estamos muy decepcionados con las declaraciones de Tomic”, comienza el escueto comunicado con el que la compañía anuncia su decisión de “no continuar la colaboración” con el tenista, número 52 del mundo. “Sus opiniones no reflejan nuestra actitud, pasión y respeto por el tenis”, afirmaron desde la empresa deportiva.

Por otra parte, el tenista ruso Daniil Medvedev también fue multado con tres sanciones y con un total de 12.000 euros por sacar su monedero tras el partido que perdió ante el belga Ruben Bemelmans y tirar monedas contra la silla del árbitro.

En la posterior rueda de prensa, el jugador afirmó haberlo hecho mal y pidió disculpas. “En el calentón del momento hice las cosas mal. Pido perdón por esto”, concluyó el joven ruso de 21 años.

En la jornada de ayer, David Ferrer avanzó a la tercera ronda de Wimbledon este jueves tras vencer al belga Steve Darcis por 3-0 y abandono en el primer set. El jugador belga, verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda de 2013, fue atendido en pista por unos problemas en la espalda, cadera y abdominales en la pista 17, y decidió retirarse a los 18 minutos. Darcis se convierte en el noveno jugador que se retira en esta edición de Wimbledon. - Efe/E.P.

bajo sospecha

9

retirados

Con la lesión de ayer de Steve Darcis son ya nueve los jugadores que se han retirado de la actual edición de Wimbledon. Una cifra muy elevada y que ha levantado sospechas.

Herramientas de Contenido