Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Armendáriz: “He luchado mucho y necesitaba que todo saliese bien”

El noaindarra buscaba una tarde como la de ayer para reivindicarse tras mucho tiempo trabajando

Sergio Requena Iñaki Porto - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El triunfador de la tarde de ayer en la corrida de rejones fue el noaindarra Roberto Armendáriz, que cortó un total de cuatro orejas. Junto con Leonardo Hernández salió por la puerta grande. Pablo Hermoso de Mendoza no tuvo la misma suerte y no consiguió ninguna oreja en su actuación.

Armendáriz estuvo muy cómodo durante los dos toros que tuvo (el tercero y el sexto) y pudo completar una jornada muy buena después de el accidente de tráfico que sufrió en el pasado mes de marzo de este año. El de Noáin se mostró muy orgulloso y satisfecho de lo logrado. Tras su primer toro se le pudo observar visiblemente emocionado y con lagrimas en los ojos. “Ha sido una faena espectacular, un trabajo fabuloso el realizado con este toro”, se felicitó Armendáriz.

El día de ayer fue una reivindicación para demostrar de lo que es capaz y un momento para acordarse, tanto en el primer como en el segundo toro, de su padre fallecido, Justino Armendáriz. “He estado muy cómodo durante los dos toros, ha salido todo muy bien y había que confirmar lo que había hecho años atrás y espero que la gente lo vea”, resaltó el navarro en su segunda actuación.

Ayer se pudo observar la evolución del rejoneador a lomos de sus caballos en un día que él mismo necesitaba. “Necesitaba una tarde así para reivindicarme después estos años luchando”, comentó.

Por la puerta grande también salió el pacense Leonardo Hernández. Este consiguió dos orejas, una en cada toro. El rejoneador tuvo mala suerte a la hora de la muerte sus toros en el momento cumbre. “Es una pena que los toros no hayan caído a la primera para haber cortado más orejas. Pero me he encontrado muy a gusto, he disfrutado y creo que eso es lo importante, ya que ha sido una apuesta fuerte”, afirmó Hernández,

Pablo Hermoso de Mendoza fue el único que salió de la plaza a pie. El estellés no tuvo la fortuna de conseguir ninguna oreja, “El primer toro no ha ayudado y estaba más parado. Me costaba meterme más en la costilla”, afirmó el rejoneador estellés.

Pese a no salir por la puerta grande, Hermoso de Mendoza se mostró muy orgulloso del apoyo recibido por parte del público. “Es mi gente, mi familia y cada vez que toreo vienen con mucha ilusión. Aunque ha sido una pena que la espada no haya entrado bien”, comentó Hermoso de Mendoza al finalizar su segundo toro.

Últimas Noticias Multimedia