Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

espectáculo a partir de las 23.45 horas

El show de Kumbia Queers impregnará la plaza Compañía de música argentina

La compañía Dj Budin abre el escenario a las 20 horas

noticiasdenavarra.com - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:05h

Una actuación del grupo argentino Kumbia Queers.

Una actuación del grupo argentino Kumbia Queers. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Una actuación del grupo argentino Kumbia Queers.

PAMPLONA. El grupo argentino Kumbia Queersllega mañana sábado a los Sanferminespara llenar la plaza Compañía de música y espectáculo. A partir de las 23.45 horas, este grupo de Buenos Aires hará vibrar la plaza con sus versiones y adaptaciones de The Cure, Black Sabbath y Ramones, entre otros grupos, para contar historias de mujeres metaleras, punx y cumbieras.

Unas horas antes, el espectáculo comenzará con la actuación de la compañía Dj Budin, a las 20 horas. Kumbia Queers se conocieron en Buenos Aires a finales de 2006 en el Festival de Mujeres Rebeldes Belladona. Los shows de la banda son explosivos y salvajes, y se han presentado en ciudades de Europa, México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y su Argentina de origen. Además, han participado en festivales como Vive Latino en México, SXSW en Europa, Fusion en Alemania, Personal Fest en Argentina y Mundial, en Holanda, entre otros.

El quinteto argentino confirma su potencia con canciones que hablan de amistad, del derecho a la pereza y de aceptar a los diferentes. Entre sus influencias, están grupos como The Cure, Los Ramones, La Polla Records o Black Sabbath en versión punk tropical mezclado con cumbia.

Tras la actuación de Kumbia Queers, la plaza Compañía se convertirá durante los siguientes cuatro días, del 9 al 12 de julio, en el epicentro de la música jazz sanferminera. Un año más, su escenario acogerá los conciertos de la vigésima edición del ciclo Jazzfermín. La cantante neoyorkina Charenée Wade, una de las voces con más proyección internacional de este estilo musical, abrirá el programa el domingo a partir de las 23.45 horas.

Herramientas de Contenido