Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tres heridos por asta de toro, uno en Santo Domingo y dos en Estafeta

D.N. - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:18h

Uno de los heridos en el tramo de Estafeta, nada más salir de la curva de Mercaderes. VER VÍDEO Reproducir img

Uno de los heridos en el tramo de Estafeta, nada más salir de la curva de Mercaderes. En el vídeo, el dispositivo de Cruz Roja.

Galería Noticia

PAMPLONA. Cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, tres de ellos con heridas por asta de toro, según ha informado el Gobierno foral.

El herido más grave es un hombre de Tafalla, de 46 años, F.A.T., que ha sido corneado en la calle Estafeta. Presenta tres heridas por asta de toro en región posterior de muslo: una herida longitudinal transversa de unos 20 centímetros que afecta a la raíz del muslo desde zona inguinal a cara lateral de muslo, herida de unos 10 centímetros con visualización de musculatura y disección roma de tejido celular subcutáneo sin apariencia de trayecto profundo. Su pronóstico es grave y ha quedado ingresado en Traumatología.

También han sido corneados dos ciudadanos estadounidenses, E.H.O., de Virginia Beach y 35 años, y A.P.O., de 29 años. El primero ha sido evacuado desde el tramo del Ayuntamiento y sufre herida de aproximadamente 10 centímetros de largo con bordes limpios, disección de plano muscular con laceración del pectoral mayor que no entra en cavidad torácica. Su pronóstico es menos grave y ha quedado ingresado en Cirugía Torácica.

Por su parte, A.P.O., trasladado desde Mercaderes, presenta herida por asta de toro en hemiescroto derecho de 4 centímetros. Su pronóstico también es menos grave y ha quedado ingresado en Urología.

El cuarto trasladado al CHN es S.T.O., varón de 39 años y de Irlanda, que presenta traumatismo torácico y neumotórax derecho.  Evacuado desde el tramo del Ayuntamiento, su pronóstico es menos grave y está ingresado en Observación de Urgencias-Cirugía Torácica.

CRUZ ROJA Y DYA HACEN BALANCE Los voluntarios de Cruz Roja Navarra han realizado 54 atenciones tras el primer encierro de los Sanfermines de 2017 y los de DYA han atendido a cinco mozos más. La carrera ha dejado tres heridos por asta, dos de ellos trasladados por DYA al Complejo Hospitalario de Navarra y el otro por Cruz Roja.

Del total de asistencias practicadas por Cruz Roja, 35 han sido curas. Además, ha realizado una atención por pisadas, cuatro por luxaciones, cinco atenciones médicas y siete más por diversas causas.

Al margen del encierro, Cruz Roja ha atendido en las últimas 24 horas a 23 personas, ocho de ellas en la vía pública y 15 en la Unidad de Primera Atención ubicada en el colegio Vázquez de Mella.

En el caso de DYA, en la caseta instalada en el paseo de Sarasate con la avenida de San Ignacio han sido atendidas un total de 18 personas, 11 de ellas por intoxicación etílica y el resto por cortes o malestar general.

Herramientas de Contenido