Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Iruña, ciudad con ley

Murphy pasa de la Procesión

Por Txus Iribarren - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS.

Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS. (D.N.)

Galería Noticia

  • Txus Iribarren, periodista de DIARIO DE NOTICIAS.

9- Ley del Mao Men Tiko: Por mucho que jures que solo bebiste un par de cubatas y dos copas de champán y eches la culpa a ese huevo frito asilvestrado del almuerzo, lo que es la típica descomposición fruto de los nervios de la víspera se habrá convertido en la primera resaca en toda regla al despertarte el día 7. A partir del 8 ya coges velocidad de crucero...

10- Teoría del Pocacosa:Si tienes ya 50 años y no te han dado ni el Gallico de Oro, ni el Bombo de La Jarana, ni la Pancarta de Anaitasuna, ni el Txupin Etxepare, ni el guiri del año, ni el premio de Gazteluleku, ni la Mandarra de Oberana, ni otro de esos múltiples premios que nacen como setas sanfermineras en una población de menos de 180.000 habitantes, ya puedes ir reforzando tu autoestima.

11- Ley de Kim Jong-un: Los políticos desaparen de la escena-salvo Asiron, que como el Olentzero, permanece- tras la Procesión de San Fermín, pero copan los previos sanfermineros. El momentico Cuenca se pasará una vez que los vasos reciclables se generalicen o haya carriles bici en los autos de choque... San Fermín también fue un incomprendido en su tiempo.

12-Ley de Heineken: El barril de cerveza se acabará justamente cuando iban a ponerte la caña que habías logrado pedir después de más de un cuarto de hora de pelear en la barra.

13- Ley de Círculo: Si durante todo el año tu cuadrilla no se mueve de cuatro bares, no esperes que en San Fermín cambie la cosa. La única diferencia es que iréis de blanco, pero olvídate de conocer a nuevas personas y abrir la cabeza al mundo. Esto es Pamplona.

14-Postulado de Muni Pa. Aunque esa noche hayas visto miccionar a 2.356 franceses, 450 sevillanos, 799 cuencos y 333 madrileños en cuatro calles diferentes incluso haciendo competición de a ver quién llega más lejos justo cuando se te ocurre mear detrás de un contenedor porque no aguantabas más, te pillará un munipa que te pondrá la correspondiente y merecida multa.

15- Axioma del aguador. Las posibilidades de sacar cuatro cañas en la mano desde el fondo del bar a la puerta de la calle con su contenido intacto son directamente proporcionales a la densidad humana de la taberna y al ritmo latino que se les ocurra imprimir al aparato de música justo mientras pasas.

16. Ley del vermut torero: El riesgo de que un aperitivo acabe a las ocho de la tarde no tiene nada que ver con la declaración de intenciones que se haya hecho al salir ni el número de croquetas que se ingiera al mediodía.

17- Ley del tending toping: Aquel amigo de la carrera del que ni te acuerdas o el primo del pueblo te pedirá que le consigas una entrada para los toros justamente este día 7 .

18- Corolario del Soul: El primer día de toros o se te olvidan los hielos o se te olvidan los vasos. O te olvidas de la propia entrada.

19- Ley de Scotex: Segundos antes de tirar de la cadena en el baño de un bar te darás cuenta de que en el baño faltaba algo imprescindible. La fila de la puerta del baño de al lado siempre va más rápida que la tuya.

Herramientas de Contenido