Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Oinez tantirumairu se suma al chupinazo

La ikastola lesakarra, presente en Pamplona pese a ser fiestas en el pueblo

Decenas de familias vivieron el inicio de la fiesta enfocado a los más pequeños

Mikel Erbiti Dani Olóriz - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Porrotx protagonizó un Chupinazo con una gran presencia infantil.

Porrotx protagonizó un Chupinazo con una gran presencia infantil. (DANI OLÓRIZ)

Galería Noticia

  • Porrotx protagonizó un Chupinazo con una gran presencia infantil.

pamplona- Las familias que se acercaron a la zona de Vistabella, donde está colocado el escenario y las barras del Nafarroa Oinez, vivieron su particular chupinazo.

Los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots se encargaron de amenizar la espera a los más pequeños con sus actuaciones en el escenario. Media hora antes del inicio de las fiestas de San Fermín decenas de familias llenaban de ambiente toda la zona del parque de Antoniutti. “Creo que hay un ambiente muy sano, sobre todo para los críos. Es una zona para disfrutar del inicio de fiestas con tranquilidad y sin agobios”, explicaba Raquel Vila, que acudió junto a su marido y su hija. “Estoy disfrutando mucho. Creo que está todo muy bien preparado”, indicaba la pequeña Ane.

Mientras los payasos acaparaban la atención de la mayoría, padres, profesores y colaboradores de la ikastola Tantirumairu de Lesaka se repartían las tareas de atender en la barra o vender ropa del Nafarroa Oinez de este año. “Por el momento estamos bastante tranquilos aunque hay un gran ambiente con los payasos Pirrits y Porrotx. Está pensado para que disfruten los más pequeños y ayudar a la ikastola”, comentaba Asier desde detrás de una de las barras.

A las doce en punto Pirrits, Porrotx y Marimotots lanzaron un cohete cada uno para dar inicio a las fiestas. La mañana prosiguió con juegos y canciones que cerraron con gran ambiente, un año más, el particular chupinazo del Nafaroa Oinez.

Herramientas de Contenido