Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Respaldo del Gobierno, visita donostiarra y cabezas de Merindad

Mensajes de igualdad, participación y pluralidad entre la clase política

La presidenta destaca que el arranque en Iruña es preludio de un “magnífico verano en el conjunto de Navarra”

A. Ibarra Patxi Cascante - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

María Solana, portavoz del Gobierno, con Pérez Marchal y sus dos hijos.

María Solana, portavoz del Gobierno, con Pérez Marchal y sus dos hijos.

Galería Noticia

  • María Solana, portavoz del Gobierno, con Pérez Marchal y sus dos hijos.
  • La familia socialista con Patricia Fanlo, Maite Esporrín y Eduardo Vall.
  • Berro, Cuenca, Labarga y Millera, de Aranzadi, y un vaso no reutilizable.
  • Representantes de EH Bildu, con el alcalde Joseba Asiron a la cabeza.
  • Arriba a la derecha, la presidenta Barkos, con el vicepresidente Ayerdi, el alcalde de Donostia Eneko Goya y el grupo municipal de Geroa Bai. Abajo a la izquierda, representantes de I-E, con Edurne Eguino y la parlamentaria Marisa de Simón. A la derecha,
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- La presidenta del Gobierno Uxue Barkos, el vicepresidente Manu Ayerdi, la portavoz del Ejecutivo María Solana y la presidenta del Parlamento Ainhoa Aznárez destacaron entre los primeros espadas de la corte política puertas adentro del consistorio. También acudieron parlamentarios de todos los grupos, el presidente de la MCP Aritz Ayesa, el responsable de la FNMC Pablo Azcona, y el de Udalbiltza Luis Intxauspe. La Casa Consistorial contó ayer también con la presencia del acalde de Donostia Eneko Goya como invitado especial y también de los principales regidores de merindad como el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena (miembro de la txaranga Jarauta 69 y buen conocedor de la fiesta pamplonesa), el de Estella Koldo Leoz, Ángel Navallas de Sangüésa, Andoni Lacarra de Olite, el primer teniente de alcalde Tudela José Ángel Andrés, y el alcalde de Zizur Mayor Jon Gondan desde la Comarca. Con el pase de Alcaldía se dejó ver con su mujer el pelotari Juan Martínez de Irujo, y a Cheikhouna, chantreano con una orden de expulsión. De otras instituciones acudieron los rectores de la UPNA (Alfonso Carlosena) y de la UN (Alfonso Sánchez Tabernero). “Un cohete merecido para la DYA y que nos llena de satisfacción al conjunto de la ciudadanía. El arranque de los Sanfermines es como la adolescencia, tienes toda la vida por delante. Ojalá sean unos Sanfermines buenos, tranquilos y nos traigan mucho disfrute a todos los que somos desde el 6 de julio Pamplona, y que sea el preludio de un magnífico verano en el conjunto de Navarra”, destacaba ayer la presidenta del Gobierno Uxue Barkos. “Hoy he visto una de esas manos enormes que ha puesto el Ayuntamiento en la calle y a un grupo de mujeres jóvenes sacándose una foto y me ha dado mucha alegría;es tiempo para defender que el No es No, y que el respeto es uno de los elementos claves para pasarlo bien”, abundó.

También el alcalde Joseba Asiron deseó una fiestas “muy felices, que se vivan en igualdad y con el protagonismo recuperado para quienes siempre lo han tenido que tener, que son los colectivos, las peñas y la ciudadanía”. En esta misma línea la concejala de Igualdad Laura Berro (Aranzadi) aseguró que la mano roja expuesta en una camiseta “da mucha traquilidad” porque se extiende el espíritu de “respeto y no violencia”. Una mujer que está más presente en la fiesta, en el Chupinazo y “una igualdad que debe avanzar en todos los ámbitos de la vida”, una fiesta popular con “más gunes populares”, subrayó. Por su parte,el alcalde de San Sebastián Eneko Goya (PNV) consideró que poder estar en este acto “representa la muy buena relación entre las capitales de Euskal Herria” y al que no había podido acudir hasta este año pese a que en anteriores ocasiones había recibido “oportunamente” la invitación.

Herramientas de Contenido