Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

‘Serafín Zubiri en esenzia’ vuelve en sanfermines

El concierto será esta noche a la 1.30 de la madrugada en la Plaza del Castillo

Carla Sala Oskar Montero - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El artista Serafín Zubiri, junto a Jaione Medina, una de las voces de la Orquesta En Esenzia.

El artista Serafín Zubiri, junto a Jaione Medina, una de las voces de la Orquesta En Esenzia.

Galería Noticia

El artista Serafín Zubiri, junto a Jaione Medina, una de las voces de la Orquesta En Esenzia.

pamplona- El músico navarro Serafín Zubiri vuelve a Pamplona. El cantante actúa junto a un bloque de la Orquesta Nueva Etapa en la Plaza del Castillo, abriendo la segunda ronda de verbenas sanfermineras con la propuesta Serafín Zubiri en Esenzia.Esta es la tercera vez que el grupo pasa por la ciudad, ya que el pasado mes de febrero también actuó en la sala Zentral.

Serafín Zubiri en Esenzia es un concepto innovador en el mundo de la música, conformado por este reconocido y carismático artista y un bloque musical de la Orquesta Nueva Etapa, para ofrecer en un 2 en 1 un concierto y una verbena donde los protagonistas sean la música y el público. Un concierto divertido, de calidad, con canciones nacionales aderezadas con el virtuosismo de los músicos. Cumbias, rancheras, salsa, guateque, rumbas y los éxitos de cada año, con una referencia muy importante al folklore euskaldun: jotas, porrusaldas, zortzikos, polkas... Además, realizan un viaje en el tiempo, desde el pop hasta el rock, pasando por las músicas más actuales. En Esenzia nació a raíz de Aitor Bengoa y Alberto Lara, y la decisión de los exmiembros de la Orquesta Nueva Etapa de formar parte de ese nuevo proyecto.

A pesar de que Serafín Zubiri vaya a ser el delantero centro del concierto, actuará acompañado por Pablo Ríos, Lorena Bringo y Jaione Medina;tres cantantes que llevarán sus voces al escenario cantando junto al navarro, por lo que se podrán presenciar durante el acto solos, dúos, tríos y cuartetos, siempre acompañados por el baile que ofrecerá la Orquesta En Esenzia alrededor de los vocalistas. Su plan es reinventar algunos clásicos conocidos, siendo fieles al estilo, con la ayuda de la tecnología. Además, tienen una orquesta muy completa con un cuarteto de base -batería, bajo, teclado y guitarra- y un trío de metales, dos trompetas y un saxo.

Estos artistas tienen claro cuáles son las prioridades que deben tener en cuenta a la hora de realizar una función y admiten que es el público el objetivo y su finalidad;ya que como mencionaron anteriormente en una entrevista previa a su concierto en Zentral, “para nosotros es súper importante el público, y nos hace ilusión que actuemos aquí en Pamplona, porque los que vengan serán gente cercana y de casa”. La finalidad del grupo es llegar a diferenciarse por la calidad y el repertorio que lleguen a ofrecer y alcanzar la esencia de lo que quieren realmente ofrecer, que es la música por la música en sí, así como las melodías, las interpretaciones y las armonías;es decir, ofrecer algo al público que nunca hayan visto.

El concierto es esta noche a las 1.30 horas de la madrugada, en la Plaza del Castillo.