Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

este sábado a partir de las 21 h

Una epidemia bacteriana sobrevolará Carlos III en el teatro de calle

La compañía Brotons vuelve a Pamplona con un pasacalles de coloridas bacterias mutantes y médicas de la Organización Mundial de la Salud

noticiasdenavarra.com - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:57h

La compañía Brotons durante una actuación.

La compañía Brotons durante una actuación. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • La compañía Brotons durante una actuación.

PAMPLONA. De Jerez de la Frontera vuelve Brotons, una compañíaya conocida en los Sanfermines. Este año viene con su último espectáculo: ‘Mutación bacteriológica’, un montaje que se podrá ver a mañana a partir de las 21 horas en la avenida Carlos III.

Elementos hinchables gigantes de vivos colores y formas abstractas, carros motorizados y un vehículo motorizado de giro ‘0’ con unos efectos de sonido especialmente cuidados, conforman un guión de espectacularidad.. Si anteriormente han presentado en Pamplona animales de granja gigantes, batallas espaciales o extraterrestes, este año se centran en una particular ‘epidemia’.

Controladas por el gran científico Patronus, cinco bacterias gigantes convenientemente armadas de confeti tratarán de expandir un virus mutante capaz de provocar una histérica compulsión por divertirse, bailar y reír. Otras dos bacterias aéreas de gran tamaño sobrevolarán el desfile para controlar que nadie se escape efecto contagioso.

Pero el científico no cuenta con los médicos de la Organización Mundial de la Saluda (OMS) que tratarán de controlar los efectos del virus chequeando a pequeños y mayores y suministrándoles una dosis de su “vacuna mágica”. Especializada en cabalgatas y teatro de calle en diversos formatos, la innovación quiere ser la seña de identidad de los jerezanos, una empresa trabaja también en el ámbito internacional (San Remo, Hong Kong, Niza...).

Herramientas de Contenido