Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La oposición venezolana acusa al Gobierno de ordenar el ataque al Parlamento

Tras siete horas de asedio, más de 300 trabajadores, periodistas y diputados abandonaron la Cámara

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los trabajadores, periodistas y diputados salen de la Cámara.

Los trabajadores, periodistas y diputados salen de la Cámara. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Los trabajadores, periodistas y diputados salen de la Cámara.

caracas- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) Julio Borges, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de ordenar el ataque que se produjo a la sede del Legislativo por parte de grupos que se identificaron como chavistas y que dejó 20 heridos, incluyendo siete diputados.

“Lo que sucedió fue por orden del propio gobierno. Había dirigentes y empleados de la Alcaldía de Caracas (oficialista) y había candidatos a la Constituyente de Maduro”, dijo Borges a la emisora privada Unión Radio.

Tras más de siete horas de asedio al Parlamento por grupos adeptos al Gobierno, diputados, periodistas y trabajadores pudieron abandonar la cámara, aunque algunos denunciaron que fueron víctimas de empujones e insultos en las cercanías del legislativo.

El Parlamento, controlado por la oposición, informó hacia las 18.00 hora local (00.00 en España) de que 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados opositores estuvieron “secuestrados por grupos armados afectos al Gobierno” y que habían llegado al lugar a las 08.00 hora local (14.00 hora peninsular).

El diputado opositor señaló que “se les fue de las manos” la situación pues dijo que los atacantes fueron apoyados por la Guardia Nacional, policía militarizada que no cumplió con las labores de resguardo, aunque aclaró que muchos subordinados de este cuerpo manifestaron su desacuerdo con la situación.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aseguró que castigará a los responsables de la “barbarie” en la Asamblea Nacional (Parlamento), en alusión al ataque que grupos adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro hicieron y que dejó cerca de 20 heridos.

En un comunicado, el presidente del Supremo, Maikel Moreno, rechazó estos hechos e instó a los líderes políticos del país, a dar “la cara ante el país” y a apartarse “de la violencia como arma política”.

En respuesta al ataque, la oposición venezolana convocó una movilización hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas, en una actividad denominada Marcha contra la dictadura, que forma parte de la agenda de manifestaciones en contra de la Constituyente. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia