Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Rivera critica la estrategia del PDeCAT y compara a Mas con Cameron

Según el líder de Ciudadanos, ambos han logrado “liquidar” su propio proyecto político en manos de sus adversarios

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

MADRID- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo ayer que el PDeCAT ha pactado su “disolución” en manos de ERC y la CUP. En su intervención en EFEForoLíderes, Rivera comparó a Artur Mas con el ex primer ministro británico David Cameron, como el hombre que logró “liquidar su proyecto político en menos tiempo”.

En su intervención en EFEForoLíderesexplicó su propuesta de “actualizar” la Constitución y “no para satisfacer a Puigdemont y a Junqueras”. En su opinión, los cambios que hay que introducir pasan por suprimir los aforamientos, reformar el Senado para que sea una verdadera cámara territorial con competencias y menos senadores;“tocar” las circunscripciones electorales para poder tener una “ley electoral más justa” y definir la competencias del Estado y las de las autonomías y ayuntamientos.

Su modelo, según dijo, es “de corte federal”, pero se mostró contrario a la reforma que pretende el PSOE en la que propone reconocer a España como una nación de naciones.

Pero antes de ello, su plan más inmediato es “impedir el referéndum y ganarles en las urnas”. Para ello, que va a pedir al PSOE y al PP que confíen en la victoria y en que entre todos los partidos no independentistas saquen como mínimo un escaño más que el independentismo.

Rivera se mostró convencido de que la líder de la formación naranja en Catalunya, Inés Arrimadas, va a tener un papel fundamental en la formación de un Gobierno alternativo de coalición. Y dijo que para “bajar del monte” a los independentistas, Ciudadanos hablará con PP, PSOE y con “Podemos si hace falta”, para ver “cómo acabamos con el procés”, aunque acto seguido afirmó que de Pablo Iglesias se lo “espera todo”. - D.N

Herramientas de Contenido