Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Detenido por disparar a dos policías locales en Gavà

Los Mossos creen que el ataque podría ser una venganza por otros tiroteos en Tarragona y Barcelona

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

barcelona- Un hombre hirió ayer con un arma de fuego a dos policías locales, uno en estado crítico y otro grave, junto al tanatorio de Gavà (Barcelona), a los que disparó antes de darse a la fuga. La Policía dio por la tarde con el autor de la agresión, cuyo coche fue encontrado en una urbanización de Canyelles.

Pasadas las tres de la tarde, uno de los agentes, de 50 años, recibió un disparo de arma larga en el cuello, según esas mismas fuentes, y fue trasladado al Hospital de Bellvitge en estado crítico. El otro herido, de 62 años, fue trasladado en estado grave al Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra, que descartan que este ataque obedezca a un móvil terrorista, mantienen como principal hipótesis que el incidente podría tener como origen una venganza por otros tiroteos ocurridos recientemente en Miami Platja (Tarragona) y Vilanova i la Geltrú (Barcelona), informaron fuentes de la investigación.

De hecho, según dichas fuentes, en el tanatorio de Gavà se oficiaba ayer el entierro de un policía local, por lo que se investiga si el asaltante había acudido al lugar a atacar a los compañeros del agente.

Además, el detenido fue trasladado tras el arresto en estado grave al Hospital Clínic de Barcelona, con heridas por arma de fuego en el brazo y la pierna. - D.N.

Herramientas de Contenido