Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Manifestación en apoyo a jóvenes acusados

"No es terrorismo, queremos justicia"

DN - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:08h

Instante de la manifestación.

Instante de la manifestación. (Altsasu Gurasoak)

Galería Noticia

Instante de la manifestación.

Más de 4.000 personas, según los organizadores, se manifiestan esta tarde por las calles de Alsasua en apoyo a los jóvenes acusados de terrorismo por una pelea de bar con unos guardias civiles acaecida en octubre del año pasado. 

El pasado 4 de julio la Fiscalía solicitó un total de 375 años de cárcel por los delitos de lesiones y amenazas terroristas para los ocho acusados. Los familiares aseguran que se asiste a "una sobreactuación judicial" y una "utilización extensiva del delito de terrorismo", lo cual "vulnera el principio de legalidad y el derecho a un juicio justo".

Aseveraron que no piden "impunidad", sino que reclaman a la sociedad y las instituciones que defiendan el derecho a la presunción de inocencia y "el derecho a un juicio con garantías procesales, el derecho a que la ley no sea utilizada de manera extensiva y torticera, el derecho a la proporcionalidad".

"Pedimos en definitiva la defensa de los principios y la calidad democrática de un Estado de Derecho", subrayaron.

Volverán a manifestarse el último día de Sanfermines, el viernes 14, cuando se cumplen ocho meses de la detención de los jóvenes, tres de los cuales continúan en prisión, han convocado una concentración en la plaza del Castillo de Pamplona a las 17.30 horas.

Información relacionada