Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento de Tudela invertirá 94.172 euros en conservación de colegios

El Gobierno de Navarra financiará con 38.940 euros del total, obras en Elvira España y Griseras

N. Arigita / J.A. Martínez - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Vista general del patio del colegio público Elvira España de Tudela.

Vista general del patio del colegio público Elvira España de Tudela. (J.A. Martínez)

Galería Noticia

  • Vista general del patio del colegio público Elvira España de Tudela.

tudela- Invirtiendo la negativa tendencia de legislaturas precedentes, el Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer la adjudicación de varias obras de conservación en los tres colegios públicos de la ciudad, unos trabajos que se ejecutarán gracias a una inversión de 94.172 euros y serán llevados a cabo por la empresa tudelana CMP Construcciones Martínez Rodríguez. Sobre un presupuesto máximo de licitación de 100.428 euros, el Ayuntamiento ejecutará estos proyectos antes de que se inicie el nuevo curso, tras tramitar los correspondientes expedientes con la colaboración de las unidades administrativas de Educación y de Urbanismo del Consistorio ribero.

Concretamente, se beneficiarán de estos trabajos, los colegios públicos San Julián, Griseras y Elvira España. En todos los casos, las obras incluyen la sustitución y reorganización de urinarios, lavabos, grifería, conducciones, solados, etc, de determinados baños de los centros, con el objetivo de conseguir “mayor funcionalidad, comodidad y una imagen renovada y más moderna de las instalaciones”. Las mejoras se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto de este año, en periodo vacacional, teniendo en cuenta las fechas y espacios adecuados para no interferir en las distintas actividades y colonias organizadas en los colegios durante el verano. Las obras, según confirmaron desde el Ayuntamiento, estarán finalizadas y operativas en el comienzo del curso 2017-18, a principios del mes de septiembre.

Subvenciones Dentro de la partida de más de 94.000 euros destinada al mantenimiento de las dotaciones educativas aprobado por el Ayuntamiento de Tudela, se incluyen dos subvenciones del Gobierno de Navarra, que suman más de 23.500 euros (15.431 para el colegio Elvira España y 23.509 para Griseras). Esta ayuda ha sido posible tras la resolución de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la ejecución de obras de mejora en los centros de Infantil y Primaria lanzada por el departamento de Educación y a la que se acogió el Consistorio de la capital ribera. Así, en el colegio público Elvira España, se llevarán a cabo obras en los baños del edificio Moneo, en la primera planta de la zona de 5º y 6º de Primaria. En Griseras, la conservación se centrará en los baños del comedor de Primaria y en los baños de Infantil de la planta baja.

Por otra parte, las obras previstas en el colegio público San Julián, que afectan a la conservación de los baños de Infantil de la primera planta y a la red de pluviales de la pista polideportiva exterior, están pendientes de una posible subvención de 15.039 euros. La ayuda del Gobierno de Navarra se materializará en el caso de que no se ejecute alguna de la actuaciones subvencionadas a los ayuntamientos y concejalos a nivel de toda la Comunidad Foral. En todo caso, la partida será asumida por el Ayuntamiento.

En cuanto a los trámites llevados a cabo desde el Consistorio, el área de Educación ha asumido toda la parte administraviva (licitación, contratos, solicitud de subvenciones...), mientras que Urbanismo, a través de los servicios técnicos y la Oficina Técnica Municipal, se ha encargado de las memorias valoradas para la ejecución de las obras, dirección y seguimiento de las mismas.

comparativa

160.000

euros en 2017. Ha sido la partida de conservación de colegios durante este año. En 2016, el presupuesto fue de 110.00 euros, lo que supone una media, en ambos ejercicios, de 135.000 euros. En 2015, se invirtieron 151.000 euros.

49.000

euros en 2012. Fue lo que se invirtió ese año. La misma cantidad, se destinó a este fin en 2013. En 2014, la cifra subió a 99.000.

subvenciones

22.244

euros en 2016. El Gobierno de Navarra aportó esta cifra en ayudas, durante 2016, para saneamiento, fontanería, carpintería, baños, cimentación, etc, en los colegios de Tudela.

Herramientas de Contenido