Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Izco protagonizó otra ruptura con el club bilbaíno en junio de 2005

antecedente el fichaje de dos cadetes provocó la polémica

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La anterior gran polémica entre Osasuna y Athletic fue la que protagonizó hace doce años Patxi Izco, conflicto en el que también se planteó una ruptura de relaciones y se esgrimieron algunos argumentos que también se vuelven a editar ahora.

En junio de 2005, Izco anunció la “ruptura de relaciones” con el Athletic de Bilbao después de que el club vizcaíno hubiera fichado a dos jugadores cadetes del club rojillo, lo que el mandatario del conjunto navarro calificó entonces de “actitud prepotente y de desprecio hacia Osasuna”.

Los futbolistas desencadenantes del conflicto fueron el entonces cadete Ismael López, al que se unió semanas más tarde Javier Eraso.

Izco, que siempre se había mostrado muy beligerante con la política de fichajes del club vizcaíno en la Comunidad Foral, denunció en una conferencia de prensa que “el Athletic, con su actuación reiterada, está demostrando un actitud prepotente y de desprecio hacia Osasuna, y esta evidencia ni puede continuar ni se va a aceptar”.

Por ello, anunció que su junta directiva había adoptado varias decisiones;la primera y más importante, la “ruptura de las relaciones con el Athletic”.

Izco añadió que se ampliará esa ruptura “con los clubes dependientes del Athletic, no participando en torneos amistosos de nuestra comunidad con ninguno de ellos”.

El máximo mandatario rojillo fue más allá en aquella polémica y anunció que se iban a “nombrar personas no gratas en nuestras instalaciones a informadores, ojeadores y todas las personas relacionadas con el Athletic”. Además, el club navarro dio por finalizada “toda relación deportiva, comercial y de cualquier tipo que Osasuna tenga a través de personas relacionadas con dicho club”. Con el paso del tiempo, los puntos de fricción se fueron enfriando, hasta ahora. - J.S.

Herramientas de Contenido