Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Kumbia queers, ritmo y baile

La banda argentina actúa hoy en la plaza de la Compañía (23.45)
Fusiona cumbia, rock y mucha energía

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los argentinos Kumbia Queers, en una imagen promocional.

Los argentinos Kumbia Queers, en una imagen promocional. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Los argentinos Kumbia Queers, en una imagen promocional.

PAMPLONA- En el año que cumple una década como banda, Kumbia Queers tendrá la oportunidad de celebrarlo en San Fermín y sumar su música y baile a la particular fiesta pamplonesa. La cita con la banda argentina está fijada esta noche, en la plaza de la Compañía como lugar de encuentro. A partir de las 23.45 horas, el combo ofrecerá su mezcla de cumbia, con rock y electrónica;el público tendrá que echar el resto.

El quinteto se encuentra durante este verano girando por el Estado, visitando varias ciudades y, tras estas fechas estatales, continuarán su gira ya a nivel europeo.

punk tropicalKumbia Queers arrancó en Buenos Aires, allá por 2007, cuando seis amigos decidieron unirse para montar una banda y hacer versiones de grupos como The Cure, Ramones, Black Sabbath u otros como Maddona, pero siempre adaptándolos hacia el ritmo de cumbia, y dotando a las letras de toques de poesía pero también mucho humor.

Tras varios ensayos y conciertos, la banda se lanzó a componer sus propias canciones, hasta dar con su primer trabajo,Kumbia Nena!, publicado el mismo año en que echó a andar el grupo y que no solo se editó en Argentina, sino que salió a la venta en varios países, entre ellos el mercado asiático, como Japón. Este debut discográfico supuso también un pequeño trampolín para la formación, que realizó varios conciertos por México, Chile, Canadá y Estados Unidos, con intensas giras promocionales.

Desde entonces, Kumbia Queers ha publicado otros dos discos, La gran estafa del tropipunk (2010) y Pecados Tropicales (2012). Junto a ellos han continuado visitando salas y países, llevando consigo dosis de ese cruce de estética punk y sonido tropical, que es ya parte de la esencia del grupo.

visita estatal el pasado añoEl pasado año la banda visitó el Estado, y realizaron varios directos tanto en Madrid como en Barcelona, incendiando cada lugar donde actuaban.

Tras el éxito obtenido en aquella pequeña gira, Kumbia Queers está de regreso, y la cita de esta noche será una buena oportunidad para disfrutar de la cumbia más tropical, en un show que, según apunta el grupo en su web, será “muy alocado”. - D.N.

Herramientas de Contenido