Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La feria de ganado vende el 94% de las 487 cabezas expuestas

La afluencia de comerciantes, casi el triple que el año pasado, obliga a ampliar el número de corrales ubicados en Agustinos

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- La parcela municipal del polígono de Agustinos en Pamplona acogió ayer, un año más, la tradicional feria de ganado equino de San Fermín, cita en la que se vendió el 94 % de las 487 cabezas presentadas por los comerciantes tras acreditar la pertinente documentación sanitaria sobre cada uno de los animales.

El Ayuntamiento capitalino instaló 133 corrales, aunque, dada la afluencia de ganaderos -casi el triple que el año pasado-, también se habilitó como corral el hipódromo para la monta de ejemplares equinos, un espacio que en tamaño equivale a otros 20 corrales más.

La feria contó con presencia de una veterinaria municipal, veterinarios del Gobierno de Navarra, miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y Policía Foral, además de personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona.

29 puestosEn cuanto a las infraestructuras, para el evento se instalaron aseos portátiles y una jaima para los servicios veterinarios, con conexión de agua para todos los ganaderos que lo demandaran.

Para la venta de artículos ganaderos se arbitraron 29 puestos de venta, 11 más que el pasado año. - Efe

Herramientas de Contenido