Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El concierto comenzará a las 23.45 horas

La neoyorkina Charenée Wade abre este domingo en la plaza de la Compañía la vigésima edición de Jazzfermín

El concierto comenzará a las 23.45 horas y en él presentará su último trabajo 'Offering: music of Gil Scott-Heron &Brian Jackson'

EP - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:48h

La neoyorkina Charenée Wade en una actuación.

La neoyorkina Charenée Wade en una actuación. (YOUTUBE)

Galería Noticia

  • La neoyorkina Charenée Wade en una actuación.

PAMPLONA. La plaza de la Compañía se convertirá en los próximos cuatro días, del 9 al 12 de julio, en el epicentro de la música jazz sanferminera. Un año más, su escenario acogerá los conciertos de la vigésima edición delciclo Jazzfermín. La cantante neoyorkina Charenée Wade, una de las voces con más proyección internacional de este estilo musical, abrirá el programa este domingo a partir de las 23.45 horas.

Charenée Wade presentará su segundo álbum 'Offering: music of Gil Scott-Heron &Brian Jackson', un homenaje, una ofrenda, al repertorio de una de sus grandes influencias, de ahí su título. Para su grabación ha contado con músicos de la talla de Marcus Millar, Lonie Plaxico, Stefon Harris o Christian McBride. En Pamplona, en la parte instrumental, estará acompañada por Óscar Peréz al piano, por Paul Beaudry en el contrabajo y por Donald Kontomanou a la batería.

Además de vocalista, Wade es compositora, arreglista y educadora. Ella fue uno de los cuatro talentos escogidos para formar parte del taller de músicos de Dianne Reeves en el Carnegie Hall. Entre sus hitos en su trayectoria profesional se encuentra el ser primera finalista en el Concurso Internacional Vocal 'Thelonius Monk' y el ser intérprete del 'Betty Carter's Jazz Ahead Program' en El Kennedy Center de Washington.*Su timbre recuerda en algunos momentos al jazz clásico de Betty Carter o Sarah Vaughan, el cual maneja con dinámicas sorprendentes e incorpora matices personales que conectan con la vanguardia actual del jazz, ha informado el Ayuntamiento.

Jazzfermín, al igual que en años anteriores, conforma su programación con dos citas diarias. Por la noche, a las 23.45 horas, actúa un artista de reconocido prestigio nacional o internacional y, por la tarde, a las 20 horas, se abre el escenario para nuevas propuestas más cercanas o locales, que tienen así un escaparate para mostrar la evolución de este género. Este domingo el concierto vespertino lo protagonizará New Contours.

Herramientas de Contenido