Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

segundo encierro de los sanfermines

Un castellonense y un madrileño heridos afirman que volverán a correr el encierro

EFE - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:52h

Segundo encierro con toros de la ganadería abulense de José Escolar.

Segundo encierro con toros de la ganadería abulense de José Escolar. (EFE)

Galería Noticia

  • Segundo encierro con toros de la ganadería abulense de José Escolar.

PAMPLONA. Los corredoresque han sido heridoshoy por los toros de la ganadería de José Escolar han afirmado que, a pesar de tener que ser trasladados al hospital, la experiencia ha sido positiva y han señalado que piensan volver a correr en el encierro.

Los corredores, uno de ellos castellonense y el otro madrileño, han comentado a los periodistas a su salida del servicio de Urgencias, una vez dados de alta, que éste ha sido su primer percance en el encierro de Pamplona.

El castellonense Raúl Salafranca Pavón, que había sido trasladado al Complejo Hospitalario por una luxación en el hombro, ha asegurado que la sensación de correr delante de los toros es "siempre positiva" y repetirá la experiencia.

Según ha indicado, ésta era la segunda ocasión que corría en Pamplona y su primer paso por el hospital.

El corredor castellonense ha resultado herido al final del recorrido: ""Hemos tropezado un montón de gente a la hora de entrar a la plaza, nos hemos caído y ha pasado gente por encima de mí".

También para David Huete Guinea, natural de Madrid, ha sido el primer traslado al Complejo Hospitalario de Navarra en los diez años que lleva corriendo el encierro.

Huete, que ha recibido el pisotón de un cabestro en el tramo de Telefónica, ha valorado la experiencia vivida hoy y ha asegurado que, a pesar de haber "mucha gente y mucho inconsciente" en el encierro, piensa volver a correr mañana.

Por su parte, el salmantino Juan Antonio Nieto Hernández ha indicado que, de los cuatro años que lleva corriendo el encierro, éste ha sido el primero que ha tenido que visitar el recinto hospitalario, en concreto al haber sufrido un traumatismo pélvico.

Herramientas de Contenido