Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un irlandés de 39 años, arrollado por los toros: “Al menos puedo contarlo”

Stephen Tighe estaba en una despedida de soltero de un amigo en Bilbao y se ‘escapó’ para correr el encierro

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Stephen Tighe, con un traumatismo torácico, fue ingresado en el CHN.

Stephen Tighe, con un traumatismo torácico, fue ingresado en el CHN.

Galería Noticia

Stephen Tighe, con un traumatismo torácico, fue ingresado en el CHN.

Pamplona - El irlandés Stephen Tighe, de 39 años, sufrió el viernes un traumatismo torácico tras tropezar con otro corredor y ser arrollado por los toros en la cuesta de Santo Domingo durante el primer encierro de 2017.

Tighe es un ingeniero electrónico que viajó hasta Bilbao para participar en una despedida de soltero con un grupo de 15 amigos. Allí tenían previsto asistir al festival musical BBK Live 2017, para ver a grupos como Primal Scream o !!! (Chk Chk Chk). Sin embargo, junto a un compañero decidió escaparse a Pamplona. Ambos han realizado durante los últimos años varios retos, como cubrir a nado la distancia entre Alcatraz y San Francisco, y, esta vez, tocaba correr frente a los toros en Pamplona.

Reconoce que no se puso nervioso hasta ver a los bureles, y comprobar su rapidez: “Con todo el mundo corriendo a la vez, resulta muy difícil moverte”. Y, como comentó su amigo, tuvo “tan mala suerte” que chocó con otro corredor y cayó en la parte izquierda de la calzada en la cuesta de Santo Domingo, donde fue arrollado por la manada. “Ya no creo que vaya a poder asistir al BBK”, lamentó. “Pero habría sido una pena estar tan cerca de Pamplona y no venir”, matizó.

Fue una decisión de última hora. De hecho, ni siquiera había avisado a su mujer de que iba a participar en la carrera, explicó tras acudir por su propio pie a Urgencias y quedar ingresado en el CHN. ¿Cómo fue la reacción de su familia al enterarse? “La verdad es que no se sorprendieron. Mi mujer solo me dijo ¿Por qué has hecho esto?Al menos no es grave y puedo contarlo”.Ha tenido que posponer sus vuelos y, en el futuro, espera poder volver a Pamplona, esta vez con su mujer. Y, sobre todo, agradeció el trato recibido en el Complejo Hospitalario: “Me han atendido de forma increíble”. - A.B./G.M.