Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Bloqueo contra la cumbre del G20

Las protestas antiglobalización dejan al menos 159 agentes heridos y 45 detenidos

La canciller alemana Angela Merkel condena los graves disturbios y los califica de “inaceptables”

EFE - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una mujer es arrestada por un grupo de policías durante las protestas en Hamburgo.

Una mujer es arrestada por un grupo de policías durante las protestas en Hamburgo. (EFE)

Galería Noticia

  • Una mujer es arrestada por un grupo de policías durante las protestas en Hamburgo.
  • Una joven, rociada con gas lacrimógeno por la Policía.

hamburgo- El número de agentes heridos en los disturbios registrados en Hamburgo asciende a 159 y los detenidos a 45, mientras prosiguen las protestas y los intentos de bloqueo contra la cumbre del G20, informaron fuentes policiales.

Según la policía, también se produjo el lanzamiento de cohetes pirotécnicos contra un helicóptero policiales como cócteles molotov contra los agentes. La situación empeoró con una manifestación de la izquierda radical, bajo el lema Welcome to hell, en la que los antidisturbios hicieron uso de cañones de agua a presión para dispersarlos. Los altercados se prolongaron hasta pasada la medianoche del jueves y se reprodujeron a primera hora de la mañana del viernes, horas antes de la apertura formal de la cumbre.

Grupos de hasta 200 manifestantes protagonizaron sentadas para bloquear los accesos al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, mientras la Policía hacía de nuevo uso de cañones de agua a presión y cargas con porras contra grupos identificables como violentos. Los disturbios también afectaron a Melania Trump, que se vio obligada a permanecer en la residencia donde se aloja por falta de seguridad.

La Policía de Hamburgo pidió refuerzos de antidisturbios, informó el semanario Der Spiegel, para impedir nuevas protestas violentas hasta el final de la reunión de los líderes, para cuando está convocada una manifestación masiva de protesta.

El dispositivo de seguridad diseñado por las autoridades alemanas para la cumbre cuenta con más de 19.000 policías.

Ante esta situación, la canciller alemana, Angela Merkel, condenó las manifestaciones violentas contra la cumbre del G20, que calificó de “inaceptables”, y lamentó las agresiones sufridas por la Policía. “Las manifestaciones violentas ponen en peligro vidas humanas”, dijo.

Merkel agradeció la labor desarrollada por los agentes y expresó asimismo su “comprensión” hacia las manifestaciones de signo pacífico que se desarrollan estos días en Hamburgo. - Efe

Herramientas de Contenido