Se estrena ‘Cars 3’, la nueva aventura de “los niños grandes” de Pixar

El filme, en cines desde el 14, aborda la necesidad de cuidar a la siguiente generación

Magdalena Tsanis - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una escena de la nueva entrega de la saga protagonizada por Rayo McQueen.

Una escena de la nueva entrega de la saga protagonizada por Rayo McQueen. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Una escena de la nueva entrega de la saga protagonizada por Rayo McQueen.

madrid- Tras haber desplazado a la mismísima Wonder Woman del número 1 en la taquilla estadounidense, llega a España Cars 3, la nueva entrega de la franquicia animada de Pixar que recupera el espíritu y al protagonista de la primera entrega, Rayo McQueen, según explicó ayer en Madrid su director, Brian Fee.

Aunque Rayo sigue siendo el mismo coche de carreras seguro y decidido, la aparición de nuevos modelos más avanzados y ultrarrápidos ponen a prueba su confianza y liderazgo, y llevan al centro de la historia un tema no precisamente infantil: adaptarse al paso del tiempo. “En Pixar siempre nos hemos visto como niños grandes, por lo que siempre tenemos un ojo puesto en la diversión de los más pequeños, pero también tendemos a hacer películas que signifiquen algo para nosotros, que nos emocionen y evoquen algo personal”, aseguró Fee durante una visita promocional del filme, que se estrena el 14 de julio. Para construir el guion, el equipo liderado por Fee consultó a pilotos veteranos y psicólogos de la Nascar -asociación estadounidense de coches de carreras- y, en particular, al piloto Jeff Gordon, que se retiró en 2015 tras haberse coronado cuatro veces campeón. “A los pilotos les aterra la idea de retirarse después de haber dedicado su vida a las carreras. Gordon, que conducía desde los 12 años, nos confesó que su mayor pánico era no lograr ser bueno en ninguna otra cosa y eso nos inspiró mucho para la historia y el personaje de Rayo”, apunta Fee, que debuta en la dirección.

historia de superaciónUna de las novedades más atractivas de la nueva entrega es la aparición de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que en principio intentará ayudar al protagonista a ponerse a punto, pero que también tiene su propia historia de superación personal. “Necesitamos ver más películas así”, destaca la directora de fotografía e iluminación, Kim White, “aunque quizá no importe tanto que uno de los personajes principales sea mujer y latina, sino que es poderosa e interesante”. En ese sentido, Fee desveló que al principio el personaje era masculino, pero decidieron cambiarlo. “Yo tengo dos hijas, uno de los guionistas tiene otra hija, y un coproductor también. Todos queríamos que la película les ofreciera un personaje que les inspirara”.

Además del paso del tiempo y la aceptación de “las transformaciones que experimentamos a lo largo de la vida”, Cars 3 plantea otra reflexión, según Fee, que es la importancia de cuidar de la generación que viene detrás. “La película trata de la importancia de contar con un mentor, pero también de tener la generosidad de serlo en algún momento”, subrayó.