Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA | LA ACTUALIDAD

El Athletic paga la cláusula del juvenil Areso y Osasuna rompe relaciones

el club | la junta, que hoy ofrecerá explicaciones, se queja de abuso por el potencial económico y lo vincula a las negociaciones por berenguer

Javier Saldise | Javier Bergasa - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jesús Areso, en un partido con la selección navarra de fútbol.

Jesús Areso, en un partido con la selección navarra de fútbol. (D.N.)

Galería Noticia

  • Jesús Areso, en un partido con la selección navarra de fútbol.

pamplona- Osasuna ha roto sus relaciones isntitucionales con el Athletic después de que el club bilbaíno pagara la cláusula de rescisión del jugador juvenil Jesús Areso -450.000 euros que depositó en la Liga- para hacerse con sus servicios. El conjunto navarro, que comunicó la marcha del futbolista en la misma nota en la que anunciaba la ruptura de relaciones, esgrime en un comunicado de cuatro puntos que ha habido abuso del potencial económico para convencer al jugador y relaciona este sorprendente fich aje con las negativas de Osasuna a acceder a las pretensiones del Athletic en la operación de trapaso de Berenguer. También habla de unas relaciones un tanto viciadas porque Osasuna dice que hay respuestas sarcásticas por parte del Athletic en las últimas conversaciones.

Osasuna, cuyo vicepresidente y portavoz, Alfonso Ramírez, ofrece una conferencia de prensa en El Sadar para explicar la postura del club, resumió ayer su postura en un comunicado en cuatro puntos.

1. “Osasuna se siente profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaíno, a través del cual ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo”.

2. “Que la actitud de las últimas semanas del Athletic Club, respondiendo de forma sarcástica a la solicitud de información sobre jugadores o a la petición de un partido amistoso para la pretemporada, evidencia el grado de respeto que tiene hacia la entidad rojilla”.

3. “Esta maniobra y la citada actitud del club bilbaíno es una clara muestra de fuerza que se enmarca dentro de la negativa de la entidad rojilla de traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión”.

4. “Por todo ello, la junta directiva de la entidad rojilla ha decidido, de forma unánime, romper relaciones con el club de Bilbao. De este modo, se negará a entablar conversaciones con la citada institución para alcanzar acuerdos por jugadores o sobre otras cuestiones.”

Osasuna anunció a principios de mayo la ampliación del contrato de cinco futbolistas del equipo juvenil de División de Honor, entre ellos Areso. Los jugadores -Jesús Areso, Aitor Lorea, Jonatan González, Iván Martínez de Lizarrondo y Álex Martínez- firmaron por tres temporadas más otras dos opcionales a cargo de la entidad. Areso también iba a realizar la pretemporada con el primer equipo.

Firma para cuatro añosEl Athletic Club confrimó, por su parte, el fichaje del jugador para cuatro temporadas y que la próxima militará en las filas del filial, en Segunda B.

La ruptura de relaciones entre Osasuna y Athletic se produce, curiosamente, cuando el entrenador del primer equipo vizcaíno es un hombre con contrastado pasado rojillo como jugador y también como entrenador, José Ángel Ziganda.

Herramientas de Contenido